ÚLTIMAS NOTICIAS

AUMENTARAN LOS CONTROLES DE VIGILANCIA EN LA COMARCA DE BENAVENTE

clara san damián con alcaldesLa subdelegada del Gobierno en Zamora, Clara San Damián, ha explicado en la tarde de ayer a los alcaldes de la comarca de Benavente y Los Valles, que se intensificará la vigilancia en los núcleos de población para evitar los robos contra el patrimonio y para mejorar la protección de las explotaciones agropecuarias y sus bienes, y se reforzará a la Guardia Civil de la zona con efectivos añadidos en misión preventiva y de seguridad pública.

Se pondrá también en marcha un operativo de recogida de datos sobre personas mayores que vivan solas o aisladas, para mejorar su protección.

Ésta es la iniciativa del Gobierno a las propuestas de la subdelegada Clara San Damián para mejorar aún más las cotas de seguridad en una de las comarcas más complejas y más pobladas (29.936 habitantes) de Zamora, que además registra un nivel de actividad económica notable por los polígonos industriales y el centro de transportes, y un importante trasiego de personas y vehículos debido al nudo de comunicaciones propiciado por las autovías.

Otras de las actuaciones preferentes en la comarca son la intensificación de las medidas preventivas para garantizar la seguridad de los colectivos más débiles, con atención directa a la seguridad de las personas mayores, o la vigilancia en los entornos escolares y la prevención de la violencia de género en el medio rural, según los planes que se desarrollan bajo la dirección de la Delegación del Gobierno.

Como ya es habitual, la iniciativa del encuentro de trabajo partió de la subdelegada del Gobierno. En esta ocasión la convocatoria reunió a 30 alcaldes de la zona de Benavente y Los Valles en el Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa, en la que también participaron el teniente coronel-jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora, Antonio Rodríguez-Medel Nieto, junto con los responsables de puestos del Instituto en la zona.

Se analizaron los índices de seguridad en la comarca, la aplicación de los planes específicos para el medio rural y las iniciativas para intensificar y mejorar todos los operativos puestos en marcha por la Guardia Civil.

Clara San Damián realizó una exposición, municipio por municipio, de las infracciones penales registradas en la comarca de Benavente y Los Valles, así como de las actuaciones más relevantes de la Guardia Civil durante 2012 y en lo que va de este año, y destacó el buen resultado que están dando las iniciativas preventivas, con servicios como la detención de quienes pretendían robar en un hostal de Castrogonzalo a mediados de mes, o los detenidos por sustraer cables de cobre o bienes en infraestructuras públicas y explotaciones agropecuarias de la zona.

Reiteró que el número de infracciones penales durante el año pasado es muy similar al registrado en 2011, lo que supone una media de 2,5 infracciones al día en toda la comarca, de las que la mitad son simples faltas, con una incidencia mayor y lógica en los grandes núcleos de población como la ciudad de Benavente, Santa Cristina de la Polvorosa o San Cristóbal de Entreviñas.

La actuación de la Guardia Civil durante ese año ha supuesto que 253 personas hayan sido detenidas y/o imputadas.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.