AUMENTA EL PARO EN EL MES DE NOVIEMBRE
El número de parados inscritos en las oficinas de Empleo de Castilla y León aumentó en noviembre en 4.498 personas, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad se sitúa en 239.867, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro en el mes de noviembre registró un incremento del 1,91 por ciento respecto a octubre.
El paro aumentó en el mes de noviembre con respecto a octubre en todas las provincias de Castilla y León, con especial incidencia en Ávila, donde subió un 4,26 por ciento, seguida de Zamora, con un incremento del 3,76 por ciento (683 parados más) y Soria, con una subida del 2,84 por ciento.
En comparación con noviembre de 2011, el paro aumentó también en todas las provincias de Castilla y León situándose la provincia de Zamora en 2.869 parados más, quedando actualmente con un total de 18.852 desempleados.
Mientras tanto, la contratación descendió en todas las provincias de Castilla y León, siendo en Zamora 1.658 contratos menos.