ÚLTIMAS NOTICIAS

ASPROSUB promueve una exposición por la discapacidad intelectual

Benavente acoge la exposición itinerante “Con otra mirada” organizada por FEAPS, y que en esta ocasión promueve ASPROSUB “Virgen de la Vega”. En ella se muestran la defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

La Exposición Itinerante “Con otra mirada” se inaugurará el próximo miércoles 7 de mayo a las 12:00 horas en la Casa de la Cultura ”La Encomienda”,sita en la plaza de la Encomienda s/n, de Benavente, donde permanecerá abierta hasta el próximo 15 de mayo, cuyo horario será de mañanas de 12.00 a 14:00 y tardes de 18:00-20:00 horas.

Contará con la presencia de:

  • Dña Josefa García Cirac, presidenta de las Cortes de la Junta de Castilla y León.
  • D. Saturnino Mañanes y Doña Barbara Palmero, alcalde y concejala de promocion humana, colectivos, fiestas y régimen interior, respectivamente, del Ayuntamiento de Benavente.
  • D. Julio López, director general del área de SEUR Zamora y Orense.
  • D. Marco Antonio Dominguez Gonzalez, vicepresidente de ASPROSUB Benavente “Virgen de la Vega”.

CARTEL exposicion Con Otra mirada«Con otra mirada» es el título de esta Exposición, cuyo objetivo es que el visitante salga con esa otra mirada, que cambie su percepción, su visión, sobre las personas con discapacidad intelectual, una realidad que muchas veces ha estado oculta y permanece siendo muy desconocida por la sociedad en general.

Dicha exposición hará un recorrido histórico y social por la defensa de los derechos desde la antigüedad hasta nuestros días sobre las personas con discapacidad intelectual. Ésta, cuenta con el apoyo de la Fundación ONCE y de la Fundación SEUR, gracias a la cual es posible que recorra los diferentes puntos de España.

FEAPS está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 139.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, 235.000 familiares, 40.000 profesionales, 8.000 personas voluntarias en 4.000 centros y servicios.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.