ÚLTIMAS NOTICIAS

ASESINADA LA HIJA DE DOS CONCEJALES DE IZQUIERDA UNIDA DE ZAMORA

violetaguarido_listLa psicóloga clínica Violeta Guarido Rivera, de 29 años, natural de Zamora e hija de los concejales por Izquierda Unida de Zamora, Laura Rivera y Francisco Guarido, falleció ayer tras ser agredida en su despacho del Centro Psiquiátrico San Juan de Dios de Palencia por una paciente leonesa de 39 años edad.

La agresora entró sobre las 8 de la mañana en el despacho de la víctima, lanzándose sobre ella con un cuchillo de mesa de diez centímetros causándole distintas lesiones en los brazos y una herida moral en el cuello.

El personal sanitario del propio centro y el 112 logró estabilizar a la víctima, que falleció poco después en el Hospital Río Carrión de Palencia.

La agresora vivía en el centro en régimen abierto, por lo que tenía autorización de los médicos para salir a la calle cuando quisiera, y estaba internada en el centro en una plaza concertada a través de la Comunidad de Madrid. Aunque era de León no es una de los cien pacientes que la Diputación tiene tutelados en los centros de Palencia, confirman desde la institución provincial.

Tras la agresión fue retenida en un principio por personal del centro psiquiátrico hasta que se personaron en el lugar de los hechos agentes de la Comisaría Provincial de Policía, quienes la detuvieron y se hicieron cargo de su custodia hasta que hoy pase a disposición judicial en el juzgado número 1 de Palencia.

La agresora se encontraba ayer por la tarde en dependencias policiales donde prestó declaración. También se tomaron testimonio a testigos y a personal del centro de San Juan de Dios.

La víctima, natural de Zamora, trabajaba en el centro desde el verano y poco se sabe sobre la posible relación que tenía con la agresora. El comisario jefe de la Policía Nacional de Palencia, Julián Cuadrado, puntualizó que de momento se desconoce cómo la agresora se hizo con el arma, que describió como un «cuchillo normal de cubertería para contar carne». Tampoco se sabe de momento la enfermedad mental que padece.

Ni el centro asistencial ni la subdelegación del Gobierno de Palencia ofrecen datos sobre la paciente ni las circunstancias que pudieron provocar la agresión.

La noticia del asesinato de la joven psicóloga conmocionó a los responsables sanitarios del centro, donde los trabajadores han realizado hoy una concentración a las 12 de la mañana.

Violeta Guarido Rivera era hija de Francisco Guarido  y Laura Rivera, dos concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Zamora, ambos muy conocidos en la ciudad, que han sufrido una gran consternación.

El cuerpo de la víctima llegó ayer por la tarde al tanatorio zamorano tras practicársele la autopsia.

Los padres de Violeta fueron avisados a primera hora de la mañana de la agresión aunque en ese momento no se les comunicó que la joven ya había fallecido, noticia con la que se encontraron al llegar al centro hospitalario.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zamora se reunió ayer de urgencia para manifestar su «más profundo pesar por el trágico fallecimiento» de la hija de los concejales de Izquierda Unida y para trasladar sus «más sinceras condolencias» a los padres de la joven, su hermana y demás familiares y amigos.

El presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, en nombre de la corporación, se sumó al dolor por el fallecimiento de Violeta y expresó su «más profundo pésame» a la familia y amigos de la joven.

También el Partido Popular de Zamora se sumó al «dolor y a la tristeza». Izquierda Unida de Zamora mostró todo su apoyo y afecto «desde el respeto más profundo a la intimidad», la organización de UGT de Zamora quien ha pospuesto los actos que tenían previstos para el día de hoy, el grupo político de ADEIZA quienes ofrecen su apoyo y colaboración, la presidenta de las cortes de Castilla y León, Josefa García Cirac y el centro ASPROSUB Benavente.

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.