ÚLTIMAS NOTICIAS

ASAJA DENUNCIA LA VENTA DEL CORDERO FRANCÉS COMO ESPAÑOL

Asaja denunció ayer ante la Consejería de Agricultura y también de Sanidad de la Junta de Castilla y León «la importación masiva de corderos del sur de Francia, que se sacrifican en los mataderos de Palencia y Burgos, y que se presentan a las cadenas de distribución y de consumo como si fueran matados en dichas provincias», según explicó ayer el presidente regional de la organización agraria, Donaciano Dujo.

Dujo calificó este hecho «como un engaño y un fraude que está arruinando al sector del ovino y que supone una competencia desleal para el lechazo zamorano y castellano».

La Asociación de Jóvenes Agricultores exige a la Junta el máximo control de tales importaciones de cordero «para no perjudicar a la economía del sector ovino». Además, pide a los consumidores «que no adquieran ese producto y compren el castellano».

Donaciano Dujo, dejó claro que los principales problemas «son el precio que perciben los ganaderos por lo que producen, que son los mismos que en los años de 1980, cuando sin embargo los costes de producción van subiendo y los hacen inviables».

Otro gran revés apuntado tiene que ver con «los recortes presupuestarios del Ministerio de los Junta de Castilla y León que han dejado los presupuestos en un 50% de lo normal y están poniendo en peligro las explotaciones agrícolas y ganaderas, seguros agrarios, sector remolachero, expedientes, programas medioambientales, cese de actividad e incorporación de los jóvenes porque toda la política agraria está desapareciendo» apuntó Dujo.

Para el presidente regional de Asaja el Medio Rural «se espabila con la incorporación de jóvenes a la agricultura y a la ganadería, y con la transformación de productos».

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.