ÚLTIMAS NOTICIAS

(AMPLIACIÓN)VEGA DE VILLALOBOS REGISTRA 5 HERIDOS DEBIDO A UN INCENDIO

incendio 6El Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió una llamada entorno a las dos y media de la tarde del día de ayer, lunes 30 de Junio, en la que se alertada de un incendio ocurrido en el término municipal de Vega de Villalobos.

Según los hechos acontecidos el fuego se produjo de manera fortuita por la instalación de una verja en una de las ventanas de la nave colindante de la era, en la que se inició el mismo. Dichos trabajos han sido motivo de prevención de un nuevo robo, ya que el propietario de la nave fue hurtado hace pocos días en dichas instalaciones.

Una chispa de la radial con la que se estaban realizando los trabajos, más el temporal (el aire) fue la causa del incendio.

Al parecer los cinco heridos registrados se situaban en el lugar de los hechos para ayudar a que el fuego no incendiase la nave cercana. El viento de esos momentos provocó que el fuego se propagase hacia una vivienda situada a unos 300 metros del lugar de los hechos por una hilera de aproximadamente 5 metros de anchura.

Los heridos como manera de prevención de que dicho inmueble se quemase y para evitar que el fuego llegase a un depósito de gasoil de la vivienda, se trasladaron al interior del cerco de setos de la misma, que estaba empezando a arder. Las inmensas llamas que se produjeron por los setos, junto con un remolino de viento, alcanzaron a los vecinos de Vega de Villalobos, ocasionando, cinco personas heridas.

Los pacientes atendidos en el Complejo Asistencial de Zamora en el incendio de Vega de Villalobos, en la tarde del día 30 de Junio de 2014.

  • Hospital de Benavente.- Fueron asistidos 3 pacientes:

o        Mujer de 41 años con quemaduras de 2º y 3º grado en el 29% de su superficie corporal . Fue trasladada en UVI móvil a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

o        Varón de 51 años con quemaduras leves, fue dado de alta del Servicio de Urgencias.

o        Varón de 70 años con quemaduras en un 30% de su superficie corporal, trasladado en helicóptero a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe.

  • Hospital Virgen de la Concha.- A las 18:56h. fue atendida una mujer de 69 años con quemaduras graves tras estabilidad hemodinámica e intubación orotraqueal fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital Universitario de Getafe, a las 20:12h.

Al lugar del incendio se dieron traslado dos helicópteros medicalizados de Sacyl, dos unidades medicalizadas de emergencias (UME) de Sacyl, dos ambulancias de soporte vital básico de Sacyl, un punto de atención continuada (PAC) del Centro de Salud de Villalpando, Guardia Civil COS, Bomberos de Benavente y agentes de Medio Ambiente de Zamora

incendio 1 incendio 2 incendio 3 incendio 4 incendio 5 incendio 7 incendio 8 incendio 9 incendio 10 incendio 11 incendio 12 incendio 13 incendio 14 incendio 15 incendio 16

 

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.