DEPORTES

Álvaro Lobato convocado por la Selección Española para la Copa del Mundo.

alvaro lobato

El madrileño Javier Jiménez (Rotor Molero Bikes), el benaventano Alvaro Lobato (XSauce-Fuji) y la andaluza María Rodríguez (De Rosa Blue Planet), son los tres corredores juveniles convocados por Cristóbal Sánchez para participar en las dos primeras mangas de la UCI Juniors Series, coincidentes con la Copa del Mundo XCO.

Los tres participarán en las pruebas de Novo Mesto na Morave (Chequia), del 23 al 25 del presente mes, y Albstadt (Alemania), el 30 de mayo y de1 de junio.

El corredor benaventano que se mostraba exultante al recibir la noticia de su convocatoria con la selección española. Y es que no podía llegar en mejor momento esta noticia ya que el pasado fin de semana en en la tercera prueba del Open de España Cofidis-Vall de Lord, celebrada en Sant Llorenç de Morunys Álvaro Lobato sufría un pinchazo cuando iba en cabeza de carrera junto con otros tres corredores, lo que le puso las cosas muy difíciles debido a que tuvo que llegar al paso por meta para cambiar la rueda y poder seguir. Por entonces cayó hasta la 37ª posición, pero la casta y la ilusión de este benaventano le hizo pelear hasta el final y cruzar la línea de meta en 7ª posición, manteniendo la segunda posición en la general con 476 puntos, pero alejándose de su máximo rival pero compañero de selección Javier Jiménez del Rotor Molero Bikes que suma 519 puntos.

Las impresiones de Álvaro Lobato en su perfil de facebook dicen lo siguiente: “Hace unos días era mi gran amigo Diego Sevilla López el que se iba con la selección española, pero cual ha sido mi sorpresa, que hoy al abrir el buzón leía que estaba seleccionado para ir con la selección española a la disputa de dos pruebas de la Copa del Mundo.Llevo 9 años en esto del ciclismo y siempre peleando por un sueño. Hoy lo veo un poquito mas cerca, trataré de disfrutar y sobre todo de aprender. Pero no iré solo a disfrutar, también quiero ir a ver hasta donde soy capaz de dar guerra. Voy con dos buenos compañeros con Maria Rodriguez y con Javier Jiménez que llevamos toda la temporada siendo rivales y por unos días seremos compañeros, gracias por confiar en mi vamos a por todas”.

javer pascual
Javier Pascual (Rotor Molero Bikes)
maria
María Rodríguez (De Rosa Blue Planet)
Tags
Ver más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.