ÚLTIMAS NOTICIAS

ALUMNOS DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA VISITAN LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

Grupo en el CZULE 2 Un grupo de alumnos de 4º ESO que cursan la asignatura de Biología y Geología del Colegio Virgen de la Vega han realizado una visita a la Universidad de León el pasado jueves 26 de Junio.

La primera visita fue al Grupo de Física de la Atmósfera que se encuentra en el Instituto de Medio Ambiente de la Universidad. Este grupo trabaja en el estudio de diferentes riesgos meteorológicos, fundamentalmente tormentas severas, nevadas y nieblas. Estudia cada uno de los riesgos tanto desde el punto de vista del análisis de estos, como de la predicción de los mismos, contando con numerosa instrumentación meteorológica.

Posteriormente, visitaron el Laboratorio de técnicas instrumentales e instalación radiactiva para observar distintos tipos de laboratorios que utilizan los científicos e investigadores de la Universidad.

En la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales visitaron el magnífico Servicio de Colecciones Zoológicas de la Universidad de León.

Después de la comida en la cafetería-restaurante universitaria del Campus de Vegazana el grupo de alumnos visitaron las aulas y laboratorios de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales donde pudiendo disfrutar del espíritu universitario.

Por último, para completar la información subieron al Departamento de Biodiversidad y Gestión Ambiental (Área de Botánica) para hablar con la doctora Rosa María Valencia Barrera colaboradora activa con el Colegio Virgen de la Vega dentro del proyecto Polen y polinosis (Alergia al polen) que se ha desarrollado durante estos cinco últimos años.

Grupo frente a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales Alumnos de la Vega con tiburones

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.