ÚLTIMAS NOTICIAS

ALUMNOS DE BENAVENTE Y COMARCA INMERSOS EN EL PROYECTO TECNICEA

tecniceaA lo largo del curso 2013-2014, 16 centros de Educación Secundaria de Salamanca, Zamora y de las regiones Centro y Norte de Portugal participan en la iniciativa ‘Tecnología e Innovación en el Contexto Educativo del Alumnado’ (TECNICEA), un proyecto transfronterizo de investigación que pretende que conozcan mejor sus regiones limítrofes.

En este programa se encuentran incluidos dos centros educativos de la comarca benaventana como es el instituto de educación secundaria “Los Valles” de Camarzana de Tera o el Instituto “Los Sauces” de Benavente.

En el caso de los estudiantes de Camarzana de Tera los intercambios se están realizando con el centro educativo EB e Sec da Sé’ perteneciente a la localidad de Guarda. Y los benaventanos lo están haciendo con los estudiantes del ES Nuno Álvares que aloja la localidad de Castelo Branco.

Como complemento a los intercambios online, durante los meses de marzo, abril y mayo los 16 centros participantes en la iniciativa han organizado sus respectivas visitas a los centros asociados. De esta forma, casi 500 alumnos castellanos y leoneses y portugueses van a realizar jornadas de convivencia de dos o tres días de duración en las que no solo conocerán personalmente a aquellos estudiantes con los que llevan trabajando a lo largo de todo el año sino que tendrán oportunidad de mostrar sus respectivos logros en el desarrollo de los proyectos conjuntos que están desarrollando sus centros.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.