ÚLTIMAS NOTICIAS

ALTO EL NÚMERO DE PERROS PELIGROSOS SIN REGISTRAR EN BENAVENTE

pitbullsEl número de perros potencialmente peligrosos sin registrar en el Ayuntamiento y sin licencia de tenencia de los propietarios sigue siendo alto, aunque algo menor que el año pasado, al contrastar el registro municipal con el del Siacyl.

En el Siacyl figuran 82 mientras que en el Ayuntamiento hay 44 licencias (48 sin licencia). Vinculadas a las 44 licencias de tenencia de perros potencialmente peligrosos, hay 26 licencias secundarias más, que se corresponden a familiares, amigos, etc.

En los 5 primeros meses de 2013 se han tramitado 8 licencias primarias (tenencia) y 4 secundarias (vinculadas a las primarias).

Las razas más registradas son American Staffordshire Terrier, Pit Bull y Rotweiler.

Desde la concejalía de medio ambiente señalan el aumento de la concienciación que hay de obtener la pertinente licencia municipal, ya que de los 38 propietarios sin licencia, 21 de ellos ya han pasado por el consistorio y han dado su autorización para solicitar el pertinente certificado de penales (imprescindible para la tramitación de la licencia), de los cuales 7 han presentado solicitud pero sin aportar toda la documentación necesaria (psicotécnico y seguro de responsabilidad civil).

En cuanto al mantenimiento de las licencias que ya existían (todos los años hay que renovar) solo lo han hecho 31 (para la renovación es necesario aportar copia del recibo del seguro de responsabilidad civil y certificado veterinario sobre el estado del perro).

En lo que va de año, se han realizado las siguientes denuncias a propietarios de perros potencialmente peligrosos en la localidad:

* 5 por no tener licencia.

* 5 por no estar inscritos los perros en el registro municipal.

* 3 por ir los perros sin bozal en la vía pública.

*  2 por no estar identificado el perro.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.