ÚLTIMAS NOTICIAS

ALREDEDOR DE 70 PUESTOS AMBIENTARÁN EL MERCADO MEDIEVAL DE BENAVENTE

cartel mercado medieval 2013La localidad de Benavente también y dada la buena experiencia que año tras año viene acogiendo la ciudad, apuesta por la organización de un nuevo mercado medieval que tendrá lugar este fin de semana.

Para esta ocasión, contarán con más de 70 puestos artesanales que ofrecerán un poco de todo. El grueso de los expositores se dedicará a la artesanía como por ejemplo en cuero, metales, etcétera. Esta edición del mercado medieval llevará varias novedades respecto a las anteriores ferias, como será el espectáculo de danza aérea que los profesionales realizarán durante los tres días de la feria realizarán a la caída de la tarde entorno a las 10 o 10 y media de la noche. Espectáculo en el que los componentes del circo medieval, realizarán sus acrobacias (en cuerda, con telas…) en un trapecio con 8 metros de altura.

Durante el fin de semana los pequeños de la casa podrán aprender en los diversos talleres infantiles que se realizarán alrededor de las 7 de la tarde.

El primer día (el viernes) del mercado todas aquellas personas que lo deseen podrán degustar una cena medieval que tendrá un coste de 17 euros que conllevará pulpo con cachelos, churrasco, tarta de Santiago, vino, agua y pan.

Otra de las novedades estrellas para este evento será el concurso de trajes de época que se realizará en la tarde del sábado, en el que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, ya sean de Benavente, de la comarca o desde el punto geográfico del que provengan. Desde la organización pondrán a disposición un expositor que alquilará trajes de época para los participantes que no dispongan de ellos en sus casas.

El domingo se celebrará una ceremonia en la que se hará entrega del premio sorpresa para el ganador o ganadores del certamen.

El Ayuntamiento de Benavente colabora en la organización de este evento que organiza Benevivere temáticos.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.