ÚLTIMAS NOTICIAS

ALIMERKA ACUERDA UNA REBAJA SALARIAL DEL 7% SIN QUE SE PRODUZCAN DESPIDOS

ALIMERKA 01.jpgLos representantes del comité de empresa de Alimerka y la dirección de la empresa mantuvieron ayer un encuentro convocado de forma urgente por la distribuidora, en el que lograron un preacuerdo que pasa por una rebaja salarial del 7% para el conjunto de la plantilla en Castilla y León y el compromiso de no llevar a cabo ningún despido.

El preacuerdo deberá ser ratificado ahora en asamblea por los trabajadores, que se celebrará previsiblemente la próxima semana.

La reunión fue convocada «de forma urgente y extraordinaria» por la dirección, ante la alarma generada entre la plantilla tras la celebración de asambleas en León y Ponferrada en las que los sindicatos anunciaron dos propuestas de la compañía para hacer frente al descenso del negocio en esta Comunidad: el despido de 343 personas, (propuesta de un informe externo encargado por la dirección); o una rebaja salarial del 12% para toda la plantilla y el despido de 65 personas.

La empresa desmintió desde el primer momento que tuviera intención de llevar a cabo despidos, tal y como planteaba el estudio y como se puso sobre la mesa de los sindicatos. Éstos mostraron ayer su satisfacción porque finalmente se ha conseguido «el objetivo de despidos cero», a pesar de que los trabajadores deberán asumir, en caso de aprobar la propuesta, una rebaja en sus salarios.

La empresa puso sobre la mesa de negociación los informes económicos que evidencian un descenso en el beneficio obtenido por la cadena de distribución asturiana en Castilla y León, donde está presente, además de en Burgos, en León, Valladolid y Zamora. En sus mercados de Asturias y Galicia no se presentan estos problemas, por lo que no llevará a cabo el ajuste.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.