DEPORTES

Álex Contero se convierte en la sombra de Raúl Morla en la victoria global del Desafío Courel

Raúl Morla (Transportes Chema-Bolaños Auto) se imponía en el Boamorte Desafío Courel tras cruzar la línea de meta en octava posición, 7:35:22, a casi una hora y ventidos minutos del vencedor de la prueba el baezano Javier Busto, en una prueba en la que también participaba Álex Contero (Transportes Chema-Bolaños Auto) que se convirtió en fiel escudero durante toda la etapa de Raúl Morla y que acababa séptimo con un segundo menos 7:35:21 y que perfectamente hubiera optado a la victoria final si no hubiera tenido la mala suerte de abandonar por problemas mecánicos el pasado fin de semana en el Duatlón Cross Desafío Courel.

alex contero y raul morla

Morla se ha llevado el primer premio, una bicicleta edición especial de la firma Boamorte valorada en cerca de 3.000 euros, al sumar el mejor puesto del cómputo global de las dos pruebas que componen este Desafío, el Duatlón Cross de la pasada semana con distancia olímpica y esta prueba maratón que constaba de 96 kilómetros con 4.100 metros de desnivel positivo y 8.200 metros de acumulado con subidas escalofriantes como los picos de Montouto y Formigueiros (1.643m) o el pico de Pía Páxaro (1.610m) en los que muchos de los participantes debían de poner pie a tierra en alguna ocasión.

Disputada en la localidad lucense de Quiroga los participantes pueden disfrutar de un recorrido por distintos parajes de la reserva botánica más importante de Galicia que transcurre por los valles formados por el río Lor y sus afluentes.

Esta titánica prueba es un reclamo para numerosos ciclistas y amantes de la bicicleta de montaña que buscan el relax con la práctica de este deporte. Así no es de extrañar encontrarse con caras conocidas dentro y fuera del mundo del pedal como el presentador y actor Santi Millán que no pudo acabar la prueba pero que junto a otros le dan una notoriedad más importante a esta prueba.

alex contero y raul morla

Fueron en total 163 participantes los que se atrevían con el reto, algunos de los cuales como Álex Contero y Raúl Morla repetían tras haber tomado parte la semana antes en el Duatlón Cross, y otros llegaban totalmente de noche a la línea de meta con más de diez horas acumuladas. “Me ha resultado durísima. Hasta la sexta hora de carrera he ido bien pero a partir de ahí he sufrido como hacía años. Álex ha sacrificado su clasificación por estar a mi lado en todo momento. No se ha separado de mí, siempre a mi lado por si tenía algún problema y tengo que darle las gracias”.

Debido a ese pinchazo sufrido la pasada semana Álex Contero, que está en un buen momento de forma, no pudo optar a la victoria final por lo que decidió sacrificarse y poner su rueda al servicio de Raúl Morla, cosa que enaltece a aquellos deportistas que sabiendo que están un peldaño por encima, son capaces de dar todo lo que tienen en beneficio de algún compañero que necesita su apoyo para hacer algo grande y no para un logro personal que en este caso no conduciría a nada. ¡Bravo por Álex!. “la última hora y media de carrera me ha llevado a tope, ha sacado hasta de punto y yo soy de los que suelen acabar fuerte” comentaba Morla.

Ahora el objetivo está en Castrourdiales (Cantabria) con el Campeonato de España duatlón cross el sábado 10 y 11 de octubre.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.