COMARCA

ALERTA DE UN FURTE ATAQUE DE HONGOS Y NEFASIA A LA COSECHA DE CEREAL

CosechadoraLa ALIANZA UPA-COAG recuerda que el fuerte ataque de hongos y nefasia que está afectando a muchas parcelas de cereal en Castilla y León provocará que merme la cosecha prevista por la organización en el mes de mayo.

Semanas atrás la alianza por el campo, apuntaba que la campaña de cereal en Castilla y León podría ser buena, tal y como estaba planteada, aunque avisaban de que los resultados finales no estaban asegurados debido a las especiales circunstancias climatológicas de este año.

De hecho, el exceso de lluvia de los meses de abril y mayo ha impedido aplicar tratamientos fitosanitarios a miles de hectáreas, lo que ha provocado un fuerte ataque de hongos y nefasia en muchas parcelas de la región.

La misma circunstancia climatológica ha hecho muy complicada la aplicación de fertilizantes a su debido tiempo, por lo que se prevén rendimientos muy desiguales entre parcelas.

Los cálculos realizados por LA ALIANZA UPA-COAG cuando aún no han entrado las máquinas a recolectar el cereal apuntan a una cosecha en Castilla y León de 5.487.426 toneladas de cebada, trigo, avena y centeno.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.