ÚLTIMAS NOTICIAS

ALERTA DE LOS RIESGOS DE LA OBSERVACIÓN DE LA BERREA

berrea guardia civilLa Guardia Civil de Zamora quiere poner en conocimiento de la ciudadanía, los riegos que conlleva la observación de los ciervos en la época de la berrea, coincidiendo en la época con la caza mayor autorizada para esta especie.

Este tipo de situaciones de riesgo se están dando en aquellas zonas en las que existe alto volumen de ciervos y corzos, generalmente en cotos y zonas en los alrededores de la Reserva Regional de Caza Sierra de la Culebra.

La problemática surge cuando los observadores en terrenos montañosos poblados de monte bajo, (jaras, brezo, matorral…) se ocultan detrás de este tipo de vegetación para poder observar estos animales lo mas cerca posible, pudiendo quedar dentro del punto de mira de cazadores que estuvieran esperando para ejercer la actividad autorizada de la caza al rececho .

Las jornadas de caza empiezan al amanecer, tiempo en el que coincidirían en el campo cazadores y observadores con el consiguiente riesgo de que se produzca un accidente por confusión.

Hasta la fecha no se tiene conocimiento de que se haya producido ningún accidente, pero si, quejas de observadores y cazadores.

Desde la Guardia Civil se quiere solicitar la colaboración de todas las personas que se desplacen al campo en esta época, tanto cazador como observador, solicitando la actuación responsable de todos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.