DEPORTES

Alberto Marcos presente en una concentración junto a los mejores tiradores junior

pte feder españ tiro olimp y coor y medalla plata olim atenas
 Alberto Marcos junto al Presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico Rodrigo de Mesa y la medalla de plata en las olimpiadas de Atenas María Quintanal.

El joven benaventano Alberto Marcos es uno de los 22 tiradores ha estado del 22 al 25 de octubre, y dentro del Programa PNTD (Plan Nacional de Tecnificación Deportiva), en una concentración con los tiradores junior (menores de 21 años) seleccionados de escopeta, en sus modalidades olímpicas, en Las Gabias Shooting Center, Granada.

Las Federaciones Territoriales son las encargadas de realizar esta selección, en base al seguimiento anual que hacen de sus tiradores y los méritos obtenidos. En total son 22 los elegidos, procedentes de Andalucía, Extremadura (es la Federación que más aporta, con 8), Canarias, La Rioja, Comunidad Valenciana y Castilla León.

seleccion castilla y leon de tiro

Por parte de la Federación de Castilla y León, además de Alberto Marcos, fueron citados José María Mielgo, Raúl Álvarez y José Antonio Fernández Silva.

Por otro lado, el próximo fin de semana en El Centro de Tecnificación Deportiva Prado Salobre, situado en Logroño (La Rioja) sabremos quienes son los mejores tiradores jóvenes de aire comprimido de nuestro país. Será una lucha muy ajustada, habida cuenta de los más de 200 inscritos procedentes de todo el territorio nacional. Una cifra que se ha incrementado notablemente con respecto a años anteriores, muestra inequívoca del importante trabajo que se está llevando a cabo desde la base.

Tras las confirmaciones de inscripciones, controles de equipo y entrenamientos, la competición arrancará el sábado, 31 de octubre, con la disputa de las pruebas de Pistola Aire Velocidad, Carabina 3 Posiciones y Pistola Deportiva. Quedando, por tanto, para el día siguiente, el domingo, 1 de noviembre, la Pistola Aire y Carabina Aire.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.