ÚLTIMAS NOTICIAS

AHORRO A COSTA DE LOS CONCEJALES DEL PP

PP BenaventeEl Partido Popular de Benavente recuerda al señor Pedro Ángel Gallego perteneciente al grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés, que las retribuciones de los concejales y del alcalde son públicas.

Añaden desde el Parido Popular que además dichas percepciones, se publican en su web.

Afirman los populares, que los números hablan por si solos, ya que Pedro Ángel Gallego cobró en 2012 la cifra de 3.180 euros,cantidad muy similar a los 3,700 euros del concejal de cultura o los 3,615 del concejal deseguridad ciudadana y obras o los 3,915 de la concejala de deportes y juventud.

La diferencia dicen desde el partido popular, radica en que Pedro Gallego no tiene ninguna responsabilidad de gobierno y cobra estas cantidades únicamente por asistir de “oyente” a las comisiones informativas y demás órganos. A lo que por el contrario, los concejales del PP con delegaciones de gobierno tienen que trabajar para organizar las programaciones culturales, deportivas, las obras o la seguridad ciudadana.

El concejal de UPL, Pedro Ángel Gallego cobra casi tanto, sin hacer nada, como los concejales que si tienen responsabilidades de gobierno ,que fueron legítimamente elegidos para ello por el pueblo,afirman los populares.

“Nunca hemos oído a los concejales del Partido Popular quejarse por que cobren casi lo mismo que Gallego o Burón, cuando éstos últimos no tienen ninguna obligación de gobierno ni competencia delegada de ningún tipo” aseguran desde el Partido Popular.

De realizarse la propuesta de modificación de las retribuciones de los concejales que propone Pedro Gallego y que supondría rebajar a los concejales de gobierno de 220 euros por comisión informativa a 15 €, y teniendo en cuenta que se celebra una comisión al mes,se daría la paradoja de que los concejales del PP que actualmente cobran entre 3600 y 3700 euros al año, pasarían a cobrar 1200 – 1300 euros al año.

Por el contrario, los señores Gallego, Burón o Juan Carlos López seguirían cobrando lo mismo que ahora.

Esto quiere decir, que de llevarse a cabo la propuesta del concejal de UPL, los concejales de la oposición cobrarían el doble o incluso el tripe que los concejales del equipo de gobierno.

 Sin duda la propuesta de Gallego ahorraría algo de dinero al Ayuntamiento, si bien sólo a costa de los concejales del Partido Popular afirman desde la sede a lo que añaden que “lo tiene muy bien estudiado”.

Por último, el Partido Popular de Benavente, le pide a los concejales de la oposición que trabajen más por solucionar los problemas de Benavente y menos en mirarse el ombligo y estar nada más pendiente a ver como pueden cobrar más dinero o como pueden hacer para que los concejales del PP cobren menos.

“Los ciudadanos nos eligen para solucionarlos problemas y no para estar discutiendo de nuestros sueldos” inciden desde el grupo popular.

“Si tan comprometidos están con el ahorro municipal pueden voluntariamente renunciar a las retribuciones que perciben y de este modo pregonar con el ejemplo” concluyen desde el PP.

 

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.