ÚLTIMAS NOTICIAS

ADIBE DETECTA NUEVE POSIBLES CASOS SIN DIAGNOSTICAR DE DIABETES

diabetesLa Asociación de Diabéticos de Benavente (ADIBE) realizó ayer en su campaña de detección precoz de la diabetes, un total de 409 análisis de glucosa en sangre, en la carpa que instaló en la Plaza de Santa María.

El 84% de las pruebas analizadas se realizaron a personas sin diabetes diagnosticada, y de ellas, se han detectado nueve posibles casos de esta enfermedad. La media de edad de estas personas en las que se ha detectado un riesgo elevado de padecer diabetes, es de 66 años.

Desde la asociación, los voluntarios de ADIBE aconsejaron a estas personas que acudan a su médico de Atención Primaria para que sea él quien determine un posible diagnóstico de diabetes o no, e insisten en la necesidad de hacer hincapié en la educación diabetológica ausente en el abordaje de esta enfermedad en la mayoría de los casos.

La diabetes más frecuente es la Tipo 2, que afecta generalmente a pacientes adultos con factores de riesgo; como tener más de 45 años, antecedentes familiares de la enfermedad, exceso de peso, tensión alta, niveles altos de colesterol, o haber tenido un bebé que haya pesado más de 4 kilos. Este tipo de diabetes puede permanecer oculta durante años y con esta prueba se evita avanzar en las complicaciones derivadas de un mal control de la misma.

En esta edición, han sido un total de 65 los diabéticos que se han sometido a la prueba, y de ellos, más del 19% tenían cifras alteradas de glucosa en sangre, lo que indica un mal control de la enfermedad.

Hoy, viernes, a las ocho de la tarde, finalizan las actividades de la decimoquinta semana diabetológica en el Parador de Turismo de la ciudad, con una charla sobre alimentos para diabéticos, a cargo de Elena Nieto Vivas, dietista-nutricionista de la Asociación de Dietistas y Nutricionistas de Castilla y León.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.