ÚLTIMAS NOTICIAS

ADELANTO DE LA VACUNACIÓN INFANTIL

Little baby get an injectionLa Consejería de Sanidad, siguiendo las recomendaciones del Sistema Nacional de Salud, introducirá el 1 de febrero varias modificaciones en las pautas de vacunación infantil frente al sarampión, la rubeola y las paperas (triple vírica), difteria, el tétanos y la tosferina, y la hepatitis B.

La Junta adelantará tres meses la vacunación infantil de la triple vírica para inmunizar a los niños y niñas del sarampión, rubeola y paperas.

Desde el 1 de febrero recibirán las dosis los bebés de doce, en lugar de comenzar a los quince meses, como se hacía hasta ahora.

La estimación es que ésta medida afecte en la provincia de Zamora a 1.153.niños, de los 20.826 del total de la Comunidad.

El objetivo es fortalecer la inmunización frente al sarampión, una de las enfermedades más contagiosas y ante la cual es necesario que el porcentaje de población susceptible de contraerla sea muy bajo para lograr la interrupción de la circulación del virus.

Sanidad opta por esta vía para frenar el posible contagio de la enfermedad, ante la aparición de brotes epidémicos en algunas comunidades autónomas. En Castilla y León, la situación epidemiológica del sarampión no presenta ningún brote destacable en el último año, habiéndose declarado cinco casos en 2012 frente a los nueve de 2011.

La segunda dosis de la vacuna triple vírica se realizará a los tres años y no a los seis, como se hacía hasta ahora.

La vacunación de la difteria también sufre cambios. La aplicación de la quinta dosis de recuerdo, prevista para los seis años, se realizará igual pero con menor carga antigénica.

Por último, Sanidad deja fuera la dosis de vacunación frente a la hepatitis B a los doce años, quedando únicamente su administración como pauta correctora en niños no vacunados.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.