ÚLTIMAS NOTICIAS

ACUANORTE NO CURSARÁ LA FACTURA DEL CUARTO TRIMESTRE DE 2012

AcuanorteLa Sociedad Estatal de Aguas de la Cuenca del Norte (AcuaNorte ) no cursará la factura del cuarto trimestre de 2012 a ninguno de los 29 municipios que integran la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los Valles.

La medida servirá para «poner las deudas a cero», según dijo el presidente de la Mancomunidad de la ETAP de Benavente y Los Valles, Saturnino Mañanes, quien aseguró que en la reunión mantenida durante la mañana de ayer con la Sociedad se habló de compromisos de futuro y también de calidad.

La directora de AcuaNorte, Isabel Pérez- Espinosa, explicó que “se está aplicando el superávit para estabilizar la situación económica, lo que nos permite hacer la propuesta de la disminución para el primer semestre de 2013”. Esa disminución se refiere al cobro de 0,30 euros por metros cúbicos durante el primer semestre de 2013, en lugar de los 0,37 euros que se había dicho inicialmente.

Pérez-Espinosa asegura que aún no se puede hacer una propuesta «en firme», pero apunta a que la propuesta para el segundo semestre será «a la baja», es decir, los precios podrían bajar aún más desde los treinta céntimos de euros y «un nuevo superávit podría repercutir positivamente en la facturación».
Las medidas son la respuesta a la polémica surgida hace aproximadamente un mes: al tramitar la factura del tercer trimestre del año pasado, una veintena de municipios integrados en la Mancomunidad que no están enganchados al suministro de agua de la red del río Tera se quejaron de los costes de mantenimiento, conservación y explotación establecidos en el convenio que se firmó en el año 2006.

Tras conocer las nuevas condiciones de AquaNorte, el presidente de la mancomunidad, Saturnino Mañanes, defendió «un entendimiento total» sin dejar de recordar que «son los municipios del descontento en el precio en que se estaba facturando y en la calidad del agua, los que tienen que aprobar esta elevación del consejo a la asamblea», la cual se convocará con carácter extraordinario para exponer a los socios de la Mancomunidad, estén enganchados a la red o no, los nuevos precios y aplicarles a todos por igual unas compensaciones en la misma medida en que la Sociedad ha compensado a la ETAP de Benavente y Los Valles, concluyó Mañanes.

Por otra parte los municipios que se mostraron en desacuerdo en la última asamblea de la mancomunidad, de momento prefieren no postularse hasta no conocer todos la información de las negociaciones en la próxima junta.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.