ÚLTIMAS NOTICIAS

ACTIVIDAD HISTÓRICA DEL COLEGIO VIRGEN DE LA VEGA

la vega medieval tv 1Los alumnos del primer Ciclo de Primaria del colegio Virgen de la Vega de Benavente junto a su mascota Pupi han visitado la Torre del caracol. En esta ocasión, la mascota Pupi, se ha vestido de medieval y ha acompañado a los niños durante este trimestre en un Proyecto de inteligencias múltiples que ha surgido con la idea de acercarles a una parte de la historia, a una fascinante etapa como es la Edad Media.

Juan Carlos de la Mata gran conocedor de los hechos históricos de la ciudad , desarrolló las explicaciones el pasado lunes por la mañana, informándoles de una forma clara y amena de los cambios que en el tiempo han tenido lugar en este lujoso castillo palacio, de mediados del s. XV y que la familia Pimentel convirtió en su residencia principal.

Desde entonces hasta la actualidad el Parador Nacional Fernando II y Monumento Nacional, han sucedido muchas cosas que han ido descubriendo los escolares del Virgen de la Vega con gran curiosidad y sorpresa.

Los docentes han ido viendo como el aprendizaje es mayor, cuando se realiza desde la realidad y de forma divertida.

En la actividad, profesores y alumnos han sido partícipes de muchas curiosidades y anécdotas de la época, cosa que ha encantado a los niños porque no dudaron en hacer un sin fin de preguntas a las que fue contestando según iba avanzando la mañana el historiador benaventano.

la vega medieval tv 2En la actividad los escolares recorrieron los alrededores para situar el castillo y en el interior fue cuando, Juan Carlos de la Mata, los llevó con sus explicaciones al acercamiento de esa parte tan importante de la historia de Benavente y aconsejó a los niños que tenían que cuidar ellos en el futuro, de nuestro pasado, para poder transmitir y enseñar a los demás.

El colegio Virgen de la Vega apuesta por realizar estas actividades de historia para hacer hincapié en los más pequeños de la casa sobre la importancia que tiene el patrimonio histórico.

En las clases fomentan el trabajo cooperativo, ya que cada uno tiene algo que aportar, juntos aprenden más y así todos aprenden de todos.

El pasillo y clases del colegio se han transformado durante este primer trimestre en un gran castillo.

En grupos trabajan con diferentes técnicas plásticas para la confección de castillos, dragones, escudos del apellido, espadas y disfraces. La investigación sobre la vida en esa época se ha llevado a través de Internet, libros y documentación. También, los alumnos han memorizado vocabulario, canciones y adivinanzas de forma bilingüe.

Para terminar el trimestre desde la organización del centro escolar tienen prevista una sesión de cine en el salón de actos y una fiesta medieval.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.