ÚLTIMAS NOTICIAS

70.000€ PARA AYUDAR A LA CIUDADANÍA EN SITUACIÓN DE URGENCIA SOCIAL

Diputación de ZamoraUn total de 70.770 € son los que destinará este año la Diputación de Zamora para ayudas directas a personas que precisen atención de necesidades básicas por encontrarse en situación de urgencia social, tal y como figura en las bases que para este fin, que ha aprobado en el día de ayer 26 de junio, la Junta de Gobierno de la institución provincial.

Se trata de una ayuda a personas que se concede para atender de forma temporal la cobertura de las necesidades básicas de subsistencia, tanto por razones sobrevenidas como por falta continuada de recursos para hacer frente a gastos específicos que prevengan situaciones de exclusión social.

En definitiva, estas ayudas son totalmente compatibles con cualquier tipo de ingreso o prestación, pero han de servir exclusivamente para hacer frente a gastos que no puedan ser sufragados desde otro tipo de recursos sociales. Además, las pueden solicitar personas de cualquier nacionalidad, siempre que estén domiciliadas en cualquier municipio de Castilla y León con una antigüedad de al menos seis meses.

Por su parte los conceptos de necesidad a los que hace frente esta clase de ayudas son aquellos específicos para cubrir gastos de alimentación, cuidados personales esenciales, prioritariamente vestido e higiene y alojamiento temporal en casos de urgencia, además de otras necesidades básicas esenciales que de forma motivada sean valoradas como imprescindibles en casos concretos por los Centros de Acción Social (CEAS) de la propia Diputación de Zamora.

Tags
Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.