ÚLTIMAS NOTICIAS

5.020 CASOS DE CÁNCER EN LA PROVINCIA DESDE 2005

cáncer AECCEl registro poblacional del cáncer acumula 5.020 notificaciones de tumores desde el año 2005 en la provincia de Zamora, sobre el total de 86.685 que tiene en todo el área que le compete en el conjunto de provincias de la autonomía.

De esa cifra conjunta en 2012 se diagnosticaron 13.833 nuevos registros tumorales, según los datos ofrecidos por la consejería de Sanidad de la Junta en Valladolid.

Los tumores más frecuentes son los de colon y recto, que representan el 15 % del total, por encima de los de próstata con el 13,2%, los de mama el 10,6% y los de pulmón que alcanza el 8,3% de los tumores registrados.

Los tumores son más frecuentes en los varones (con 3 de cada 5 diagnósticos), que suponen el 60 % de los casos, mientras que en relación a la edad, se destaca que el cáncer es más frecuente en los varones a partir de los 50 años, mientras que en las mujeres se observa un aumento de los casos entre los 35 y los 49 años, dato que puede atribuirse a los tumores de mama.

Así, el 68% de los cánceres registrados en varones y el 61% de los de las mujeres se presentaron en mayores de 65 años.

Entre los hombres, el cáncer más frecuente es el de próstata (21,9 %), seguido por el colorrectal (15,2 %), el de pulmón (11,6 %) y el de vejiga(9,9 %), acumulando estos 4 tipos tumorales casi el 60% de los registrados.

El cáncer predominante entre las mujeres de la Comunidad es el de mama, siendo éste el 26,6 % de los casos; le sigue el colorrectal (15,3 %), el de piel (7,2 %, excluidos los melanomas y carcinomas basocelulares) y el de endometrio (4,7 %), en lo que supone el 54 % del total de los tumores femeninos.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.