ÚLTIMAS NOTICIAS

300 AGRICULTORES SOCIOS DE NUTECAL PARTICIPAN EN BENAVENTE EN LA I JORNADA TÉCNICA DE MAÍZ

maiz nutecal benavente300 agricultores y ganaderos de la cooperativa Nutecal, en colaboración con Agropal, han participado en la mañana de hoy, en la I Jornada Técnica de Maíz, organizada por la cooperativa en el Centro de Negocios de Benavente.

La convocatoria responde a la apuesta de Nutecal por la formación de sus socios y se centra en el maíz por la importancia de este cultivo para los cooperativistas y para el conjunto de la comunidad autónoma.

En la campaña pasada Castilla y León dedicó 122.000 hectáreas a este cereal, que se encuentra perfectamente adaptado al ámbito de trabajo de la cooperativa y que resulta indispensable tanto en la fabricación de productos alimenticios como para uso industrial.

El encuentro se ha dividido en tres ponencias y dos mesas redondas, dedicadas a aspectos fundamentales para este cultivo, como la elección de la semilla o la sanidad vegetal.

La primera mesa se ha dedicado a la semilla de maíz y en ella se ha analizado la importancia de escoger una buena variedad y de acertar con el ciclo. También ha estado seguida por una ponencia sobre las herramientas que mejoran el rendimiento y la salud del cultivo.

Tras una pausa se ha ofrecido una nueva ponencia sobre fertilización, con especial énfasis en la elección del momento, los tipos de abono y la dosis que permite una mayor eficiencia.

Otra de las ponencias que ha alojado el centro de negocios, ha arrojado luz sobre el riego por goteo en el maíz, mientras que la última mesa redonda ha girado en torno a la sanidad vegetal y los diferentes tipos de herbicida que existen en el mercado.

Durante las sesiones técnicas ha habido una gran participación por parte de los asistentes que han abordado con muchas preguntas a los diferentes ponentes

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.