ÚLTIMAS NOTICIAS

24 ALUMNOS DEL TALLER DE EMPLEO CONCLUYEN LA REHABILITACIÓN DE LA “CASA DE LA MOTA”

Los 24 alumnos del taller de empleo de Benavente concluyen la rehabilitación de la ‘Casa de la mota”,  9 meses de trabajos de albañilería y carpintería.

El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, y el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, han hecho entrega esta mañana de los diplomas acreditativos a los 24 alumnos durante la clausura del Taller de Empleo ‘Casa de las Aguas’ de Benavente y en el que la Consejería de Economía y Empleo ha invertido un total de 397.620 euros.

El taller de empleo inició su desarrollo el 1 de noviembre de 2011 y, durante nueve meses, el director, un monitor albañil, un monitor carpintero, así como un profesor y un técnico han formado a un total de 24 desempleados, 12 en el área de albañilería y 12 en el de carpintería. Durante este periodo, los alumnos han realizado los trabajos necesarios para la reforma y rehabilitación del edificio conocido como ‘Casa de las Aguas’ de Benavente situado en la mota. Tras la finalización de los trabajos, el Ayuntamiento de Benavente destinará el inmueble para uso público cultural.

La Junta de Castilla y León ha destinado 2.406.000 euros para la realización de escuelas taller y talleres de empleo en Zamora durante los años 2011 y 2012, con el fin de ofrecer una salida laboral a las 180 personas desempleadas que han participado en estos talleres en la provincia.

Ayuntamiento de Benavente y  Junta seguirán apostando por estos talleres ahora hay que buscar nuevos proyectos entre ellos no se encuentra la Casa de Cultura la Encomienda. Alberto Castro ha señalado que la Junta no se aparta del proyecto de rehabilitación de este edificio pero queda para algo más adelante en el tiempo.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.