ÚLTIMAS NOTICIAS

21 DE NOVIEMBRE, DÍA MUNDIAL DE LA TELEVISIÓN: DOMINIO EN LA ERA DIGITAL.

4El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha destacado el papel de la televisión como transmisor principal de noticias en la era digital y ha hecho un llamamiento en favor de una “programación de calidad”.

Hoy jueves se conmemora el Día Mundial de la Televisión, que proclamó la asamblea general de la ONU en 1996 coincidiendo con la celebración del Primer Foro Mundial de la Televisión en las Naciones Unidas en ese mismo año.

Ban Ki Mooon ha señalado que la televisión sigue siendo, en la era digital, el medio más popular en el planeta para seguir las noticias, la cultura, los deportes y el entretenimiento. “La televisión ayuda a llevar el mundo a las salas de estar”, asegura. “A través de una programación de calidad, la televisión arroja luz sobre los problemas globales y abre ventanas de entendimiento sobre las luchas y las esperanzas de las comunidades en todas partes”.

Los europeos ven “más televisión que nunca, con un promedio de 235 minutos al día”. Para el presidente de la UER, Jean -Paul Philippot, a pesar del auge de los medios sociales y el consumo cada vez más personalizado de medios a través de Internet, la televisión permanece como “la plataforma dominante para seguir los eventos en vivo”. “La televisión es y seguirá siendo el medio por excelencia para la gente para compartir sus emociones y participar en eventos

Androulla Vassiliou, comisaria europea de Educación, Cultura,  Multilingüismo y Juventud, señala que “mientras la revolución digital ha dado a los individuos una variedad sin precedentes de herramientas de comunicación, la televisión sigue siendo el medio más poderoso de todos”. “Permite a las personas -de todas las edades y procedencias compartir fácilmente información, opiniones y emociones. La televisión tiene un papel clave que desempeñar en la educación, y permite a los espectadores disfrutar de la riqueza de nuestra diversidad cultural”.

La cantante británica Bonnie Tyler, que defendió a Reino Unido en la última edición de Eurovisión, considera a la televisión como “la mayor influencia cultural en el mundo”, con una capacidad incomparable para unir a la gente. “Me encanta ver la televisión donde quiera que esté en el mundo, para entretenerme e informarme a través de ella”.

El expiloto austriaco y comentarista de la RTL Niki Lauda dice que “pocas personas tienen la oportunidad de sentarse en un Fórmula 1, pero gracias a la pequeña pantalla, pueden sentir la emoción y las victorias de los conductores”.

Publicidad en TV: publicidad líder

La publicidad en televisión es indiscutiblemente la más poderosa forma de publicidad. Anunciarse en televisión implica llegar a miles, cientos de miles o a millones de personas al mismo tiempo, según sea, local, regional o nacional y hacerlo a través del medio publicitario más relevante y prestigioso.

La publicidad en televisión aporta notoriedad y credibilidad, y ayuda más que ninguna otra a conseguir el posicionamiento deseado. Conjugando adecuadamente imágenes en movimiento, sonido, efectos y color, la publicidad en televisión permite a los anunciantes realizar campañas con las más altas cotas de creatividad y expresión artística.

El mercado de la publicidad en televisión en España está experimentado una gran transformación como consecuencia de la consolidación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), el apagón analógico, y la cada vez mayor integración de la televisión con Internet y dispositivos móviles.

El medio: televisión tiene, con diferencia, los índices de penetración y consumo más altos entre sus rivales. Cada día, más del 90% de los españoles mayores de 14 años ve la televisión. Le sigue el medio radio con una penetración del 41%. El tiempo que dedica cada espectador a ver la televisión es, de media en España, de 246 minutos al día. En el caso de la radio, el consumo medio por persona y día es de 101 minutos. De los cuales el 56% se escucha en el coche.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.