ÚLTIMAS NOTICIAS

2012 SE CIERRA CON MENOS VÍCTIMAS MORTALES EN LAS CARRETERAS ZAMORANAS

El pasado año 2012 se ha cerrado en la provincia de Zamora con un descenso de casi el 56 % en cuanto a víctimas mortales en las carreteras con respecto al 2011. En total se han contabilizado 8 personas fallecidas por los 18 que se computaron el año anterior. Este dato representa la mejor cifra de los últimos doce años, destacando además el acentuado descenso de víctimas mortales con respecto al año 2010, en el que perdieron la vida 30 personas en las carreteras zamoranas o las 36 que se registraron en los años 2006 y 2007. En años como el 2000 ó 2001 se llegaron a registran hasta 61 fallecidos en las carreteras provinciales.

En cuanto a la cifra de heridos graves en accidentes de tráfico, el año 2012 se cerró en la provincia de Zamora con un importante descenso de casi el 30 % pasando de 85 heridos graves en 2011 a los 61 contabilizados el pasado 2012. El descenso es todavía mayor si comparamos la cifra de heridos graves del año 2007 que ascendió a 140 personas. Con respecto a heridos leves, el 2012 acabó con un mínimo aumento del 2 %, pasando de 194 en 2011 a los 198 en el año que acaba de finalizar.

Accidentes con víctimas y daños materiales

        En 2012 se contabilizaron un total de 168 accidentes de circulación con víctimas siendo este dato también muy inferior al registrado en 2011, donde se produjeron 189 siniestros con víctimas (muertos, heridos graves y leves), siendo la variación de casi el 12 % menor.

Accidente   El balance de la DGT en la provincia indica que se produjeron en el 2012 un total de 1.351 accidentes con daños materiales en las carreteras de la provincia, una cifra prácticamente similar a la registrada en 2012 donde totalizaron 1.343 siniestros siendo la subida de poco más de medio punto.

Balance de la Campaña DGT Navidad en Zamora

        Por otro lado, durante las pasadas fechas, la DGT desplegó el Operativo Especial Navidad dividida en tres fases de Operación Salida y Retorno (Noche Buena, Noche Vieja y Reyes) para el control de aproximadamente 150.000 desplazamientos. En dicha campaña no se ha registrado ninguna víctima mortal, contabilizándose un total 3 accidentes de circulación,  con 5 heridos de carácter leve.

Unos datos que significan un descenso cuantitativo importante, ya que en la Campaña Especial de Navidad del 2011, se registraron en la provincia de Zamora 2 fallecidos, 1 herido grave y 11 leves. Hay que recordar además, que la campaña de este pasado 2012 ha durado 3 días más por motivo de festivos y coincidencia con fines de semana en el inicio de las fechas de Navidad.

La subdelegada del Gobierno ha transmitido su felicitación y agradecimiento a todos los responsables y funcionarios (Dirección Provincial de Tráfico, Guardia Civil, Policía Nacional, Unidad de Carreteras o Protección Civil) que durante estas Navidades “han trabajado de forma intensa para que nuestras carreteras estuvieran seguras”. El balance de esta Operación ha sido “muy positivo y estoy segura de que en parte es también gracias al trabajo de todas estas personas”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.