ÚLTIMAS NOTICIAS

20€ POR RESINTONIZAR LA TDT

tdtLos hogares en edificios de más de tres viviendas pagarán 20 euros por el dividendo digital. Este coste que abonará cada uno, será por la adaptación que deberán hacer para sintonizar los nuevos canales de TDT tras el dividendo digital, según ha explicado el director de la Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (Fenitel), Miguel Ángel Argüelles.

Argüelles ha recordado que ésta estimación se realiza en torno a un edificio tipo de 20 viviendas, que afectaría a 1,3 millones de hogares. De este modo, calcula un gasto en torno a esta operación de más de 500 millones de euros.

No obstante, ha precisado que hay varios tipos de edificios. “Esto no es traje de confección sino un traje a medida”, ha apuntado. De hecho, las viviendas unifamiliares no estarían incluidas en esta primera fase de adaptación.

Por su parte, el director general de Unión de Televisión Comerciales Asociadas (UTECA), Andrés Armas, las primeras cifras que manejaba la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) estaban en torno a 800 millones de euros. El propio Armas no ha descartado que parte de este coste sea asumido por el Ejecutivo. “Esperamos que la administración algo de dinero se gaste, ya que en gran medida es el detonante del problema”, ha puntualizado.

A esta situación se suma la incertidumbre en torno a una posible nueva sentencia del Tribunal Supremo respecto al cierre de otros ocho canales de TDT similar a la que ha supuesto el cese de emisiones de otros nueve canales.

Articulos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.