COMARCA

SAN MIGUEL DEL VALLE “MUNICIPIO LEONÉS DEL MES DE SEPTIEMBRE”

san miguel del valle tvLa localidad de San Miguel del Valle ubicada en Tierra de Campos, ha sido nombrada por la web Turismo Reino de León como “Municipio Leonés del Mes de Septiembre” sustituyendo en dicho honor a la población de La Alberca (Sierra de Francia, Salamanca).

La web turismoreinodeleon.com alojará durante todo el mes en el apartado de municipio del mes, toda la información referente a la localidad citada anteriormente.

Según publica la página web, San Miguel del Valle tiene como primeros indicios de vida en la Edad Media, datándose su fundación en el último tercio del siglo XIII, quedando adscrita al alfoz de Valderas.

Su origen parece enlazado al de sus localidades vecinas de Valdescorriel y Roales de Campos. Roales fue fundado en el reinado de Alfonso VI de León, en 1074, por pobladores de Valdescorriel, pueblo que tenía ya tres décadas de existencia, toda vez que su fundación se remonta al año 1043, cuando en el trono leonés se situaba Fernando I.

A su vez, pobladores de Roales de Campos se supone fueron los fundadores de San Miguel del Valle, al buscar un valle más próspero, dedicando la nueva localidad a uno de sus santos, San Miguel, bajo cuya protección se fundó el pueblo.

A principios del siglo XV San Miguel del Valle pasó a depender del conde de Benavente que le otorgó la “carta de privilegio y merced”.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.