Guardo y Vilken Mañanes meten una marcha más al fútbol sala de Benavente

Guardo y Vilken Mañanes meten una marcha más al fútbol sala de Benavente

escudo atletico benaventeVILKEN-MAÑANES At. Benavente 4.- Javi Santos, Alex, Koeman, Chuso y Samu. Jugaron también, Alvarito, Malaguti, Jorge, Héctor y Tomy.

guardo fGUARDO F.S 2.– Viti, Davicín, Chochi, Javierín y Kuin. También jugaron, Rojo, Tino, Ayoub y Edu.

Árbitros.- Casi Miguel y Juan Haedo auxiliados en mesa por Sofía Álvarez.

Goles.1-0 Jorge (3´), 1-1 Chochi (13´), 2-1 Koeman (14), 3-1 Héctor (28´), 4-1 Malaguti (34´), 4-2 Chochi (37´).

atletico benavente

Partido de presentación el disputado ayer en La Rosaleda y que bajo la denominación de III Trofeo de Ferias enfrentaba al cuadro local del Vilken-Mañanes con el Guardo F.S.

Se sabe que estos partidos no son muy de tener en cuenta pero no menos cierto es que los entrenadores sacan sus conclusiones de cada momento y a buen seguro la dupla Calero-Bodas y Luis Mariano Santos hayan tomado respectivas notas.

Llegaba el Guardo a este amistoso un tanto desangelado de efectivos en el banquillo, casi con lo puesto pero llegaba con ganas de no regalar absolutamente nada a los locales que tampoco contaban con dos de sus jugadores más veteranos, Álvaro y Zorro. Las gradas tampoco presentaban ese ambiente habitual de jolgorio que cada fin de semana llena el Pabellón con lo que más bien se diría que este partido estaba más bien programado para los entrenadores.

De salida fue el Guardo quien se notó mucho más cómodo sobre la cancha con mucha circulación de la balón y con llegadas claras al marco defendido por el incombustible Javi Santos para el que los años parecen haberse detenido. Mientras los fontaneros salieron demasiado impetuosos, con demasiada garra y con el modo tercera división todavía activado lo que les llevó a cometer numerosas faltas, casi todos por esa precipitación por querer tener el balón, y que al final supondrían castigo de doble penalti.

Pero olvidados de que la calle por la que han de acudir esta temporada es distinta a la pasada pronto empezaron a hacer valer su buen tono físico para poner en aprietos la puerta rival. Así a los tres minutos de juego, Jorge se hace con un balón en banda y se mete casi hasta la cocina para conseguir inaugurar el marcador. No asentó nada bien el tanto en las filas palentinas y creyendo en su sistema siguieron sometiendo, por veteranía en la categoría, a los benaventanos con algunas ocasiones claras que no supieron rentabilizar merced al desacierto o a las intervenciones de Javi Santos.

Igualaban en una acción muy parecida a la del gol local los visitantes merced a su mejor hombre Chochi. Aprovechaba un balón para irse de la defensa benaventana descolocada y plantarse ante Javi Santos al que bate de un fuerte disparo. Pero poco duró el empate ya que Koeman se encargaba de que el marcador les sonriera al descanso con un buen zapatazo cruzado un minuto más tarde.

No cambiaron demasiado los guiones en la segunda mitad en lo que se refiera a los planteamientos. Sin embargo mientras los locales iban a más minuto a minuto, los visitantes acusaban la falta de banquillo y los muchos minutos se dejaban sentir en las piernas de sus jugadores. Además con la salida del juvenil Ángel y con Malaguti dos jugadores muy rápidos, exigían a los palentinos un esfuerzo extra que ya no tenían.

Héctor hacía el tercero en uno de esos bajones defensivos visitantes tras una cabalgada de Chuso que finalizaba con balón al segundo palo y donde Héctor empujaba a gol. Luis Mariano técnico visitante pedía más a los suyos, pero miraba al banquillo y no encontraba nada con mucho partido todavía por delante. Los jugadores guardenses no se entregaron en ningún momento y principalmente Chicho arengaba una y otra vez a sus compañeros para aunar fuerzas en busca de al menos la igualada que lejos de llegar se vio aún más lejana cuando Malaguti se marca una “malagutada” de las que nos tiene acostumbrados y tras driblar a Edu hace el cuarto que ponía las cosas casi imposibles para el Guardo.

Había que quemar las naves y Luis Mariano Santos decide cargar la artillería y jugar con todo sobre la cancha utilizando portero jugador que sembró de dudas al Vilken por momentos poniendo en dificultades la salida del balón. Antes de esto Chochi había conseguido el segundo en un balón suelto en el área de Tomy.

Los últimos minutos fueron casi un monólogo de los visitantes, eso sí carentes de acierto en el pase y con más corazón que cabeza lo que desesperaba al técnico palentino, mientras que a los de Santi Calero les sirvió para trabajar la defensa de cinco con la que se van a encontrar en bastantes ocasiones esta temporada.

Al final victoria local en este Trofeo de Ferias con la correspondiente entrega de trofeos por parte del concejal de deportes Fernando Marcos y el presidente de la entidad atlética Javier Huerga y buen trabajo de locales y visitantes que se volverán a ver las caras en la Rosaleda el 23 de enero del 2016.

11986597_709404955859530_5878838725409665728_n 11988637_709404749192884_8016808434139375286_n

Fotos.- Toñi Carbajo.



Artículos relacionados

El farolillo rojo da un repaso al C.D Benavente y le pasa el testigo.

C.D. NAVEGA 4.- Ramón, Jona, Alvarito, Chuchi (Marcos), Javi, Bito (Candi), Gheimon, Alex, Alvaro, Yarce (Merino) y Kike. CD BENAVENTE

El Astorga se lleva el Trofeo Ciudad de Benavente con una muy buena imagen del C.D Benavente

C.D BENAVENTE 2.- Rubén Luceño (Unai), Rafa (Jorge), Héctor, Josemi, Mice, Álex, Rodri, Christian (Mario), Crístian Berodas (Mario Mateos), Cobreros

Los de Josico no dan tregua a pesar de haber campeonado.

C.D. ALBENSE 1.- Javier, Rober, Jeremy, Sergio y Pedro –cinco inicial– Adrián, Marcos, Isaac, Cici y Azman. AT. BENAVENTE F.S.

Sin comentarios

Escribe un comentario
¡Sin comentarios aún! Usted puede ser el primero en comentar este post!

Escribe un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*