DEPORTES

Zamora acogerá una llegada y una salida de la Vuelta Ciclista a España 2016

  Mayte Martín Pozo aparece con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y los alcaldes de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y Villalpando, Félix González Ares

Mayte Martín Pozo aparece con el director general de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, y los alcaldes de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco, y Villalpando, Félix González Ares

 

  • La presidenta de la Diputación Provincial y el diputado de Deportes han asistido hoy a la presentación  del recorrido en Santiago de Compostela
  • La prueba tendrá una repercusión directa estimada de 250.000 euros, además de la promoción turística de la provincia

La presidenta de la Diputación Provincial de Zamora, Mayte Martín Pozo, y el diputado de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez Lorenzo, han asistido hoy a la presentación oficial del recorrido de la Vuelta Ciclista a España 2016 que contará con una llegada una salida en la provincia, en un acto celebrado en el Palacio de Congresos de Galicia de Santiago de Compostela.

La Vuelta Ciclista España 2016 llegará a la provincia de Zamora el día 26 de agosto, con un final de etapa en Puebla de Sanabria. El pelotón entrará en tierras zamoranas por el Alto del Padornelo, de Tercera Categoría,  para finalizar en la cabecera de la comarca sanabresa.

Al día siguiente, 27 de agosto, el pelotón partirá desde Villalpando, para continuar por Villafáfila, Villaveza del Agua y Benavente, antes de entrar en la provincia de León por Villaquejida, en una etapa que finalizará en el Alto de La Camperona.

La presidenta de la Diputación destaca la importancia de que esta prueba deportiva pase por Zamora, ya que la caravana de la Vuelta mueve, entre equipos, organización medios y aficionados, a unas 2.500 personas, cuya estancia se estima tendrá una repercusión directa de alrededor de 250.000 euros, que suponen una gran inyección económica para el sector hotelero, la restauración y otros sectores de la provincia de Zamora en el mes de agosto.

vuelta ciclista españa 2016 - zamora - benavente - 01

A esto hay que sumarle la promoción turística de la provincia al pasar por lugares singulares como Villalpando, Villafáfila, Puebla de Sanabria y el entorno del Lago, ya que Zamora saldrá en las televisiones nacionales e internacionales.

Mayte Martín Pozo asegura que la Vuelta a España es uno de los eventos deportivos actuales más destacados para promocionar los valores y recursos turísticos de Zamora, y su paso por la provincia reafirma el compromiso de la Institución Provincial con el ciclismo que año tras año se pone de manifiesto en la Vuelta Ciclista a Zamora, de la que es principal patrocinadora, y en la Vuelta a Castilla y León, en la colabora como patrocinador.

La llegada de una etapa y la salida de otra están enmarcadas en las estrechas relaciones que desde hace algunos años mantiene la Diputación Provincial de Zamora con la organización de la Vuelta a España.

vuelta ciclista españa 2016 - zamora - benavente - 03

Por ello Javier Guillén, director general de la prueba ciclista, se desplazó en fechas pasadas a Zamora para mantener una reunión con la presidenta de la Diputación, María Teresa Martín Pozo, e informarle de la llegada de la Vuelta 2016, en el formato de una llegada y un salida al día siguiente, debido a la necesidad logística y geográfica de pasar por la provincia ya que este año la Vuelta comienza su andadura en Galicia y entra a la provincia de Zamora a través de Orense para continuar por la provincia de León.

Además, Javier Guillén pidió a la Diputación el asesoramiento sobre posibles ubicaciones en relación a la salida del día 28 de agosto, todo ello condicionado a cuestiones técnicas de metraje de kilómetros que deben recorrer como máximo los ciclistas en la etapa, de  la orografía prevista para la misma y del punto de entrada a la provincia de León.

Desde Diputación se sugirieron posibles localidades que debían situarse entre Benavente y Zamora pero lo más al norte posible, y fueron los propios técnicos de la Vuelta a España los que decidieron el punto de salida definitivo en función de los parámetros marcados anteriormente.

vuelta ciclista españa 2016 - zamora - benavente - 02

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.