DEPORTES

Al Vilken le privan de la primera victoria en Cuéllar

Las tres expulsiones, que mermaron al Vilken, dejaron la primera victoria en Cuéllar.

escudo cuellar cojalba f.sFS CUÉLLAR COJALBA 2.- Cano, Taveras, Pablo, Julio y Charli. Luego jugaron, Davicillo, Javito, Isma, Lulas, Iván y Alfon.

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 2.-  Mañanes, Charlie, Javi Cala, Chuso y Ángel. Luego jugaron, Álex, Kiko, Joselu, Ito, Jorge, Samu y Tomy.

Árbitros.- Cabo Castro y Ontañón Ramos.  Amonestaron a los locales Davicillo, Isma, Pablo, Cano y Charli y a los visitantes Cala, Joselu, Ángel y Tomy. Expulsaron por doble amarilla a los benaventanos Charlie y Chuso y por roja directa al portero visitante Mañanes.

Goles.- 1-0 Julio (11´), 1-1 Chuso (16´), 1-2 Charlie (17´), 2-2 Pablo (38´).

Desastrosa actuación arbitral que privó al conjunto fontanero de sumar la primera victoria de la temporada en una cancha difícil como es la del Cuéllar. Los benaventanos que empezaron perdiendo, supieron dar la vuelta al marcador en apenas dos minutos y ser claros merecedores del triunfo.

Pero no contaban con esos que dicen son los encargados de impartir leyes y que a veces, en la mayoría de ellas, están más pendientes del entorno, de los pequeños detalles, de lo que sucede en los banquillos que de lo que a realmente deben de prestar atención que es al cumplimiento de las normas del juego. No dudo de que haya gente que disfrute del arbitraje como lo hace nuestro paisano Javi Justel, al que por cierto deseamos que pase lo antes posible el mal trago de su operación de rodilla, pero también es cierto que hay otros que buscan algo más que la práctica del deporte a través del arbitraje y eso hace un flaco favor al deporte.

También es cierto que ante sus decisiones no hay nada que hacer y lo de las protestas al final te conducen a atenuar más éstas sabiendo que siempre el deportista es el perjudicado. Ayer el Vilken Mañanes sufrió tres expulsiones y además en jugadores importantes y una directa, la de Mañanes, fue por protestar. No vamos a entrar en el análisis de si tenía razón, que puede que sí, pero esa expulsión que además coincidió casi con la de Chuso, dejó a su equipo en tres sobre la cancha que al final sirvió para que los locales empataran y tuvieran minutos aún con cuatro atléticos sobre la cancha para conseguir la victoria. Por eso Calero y Álvaro Arias deberían de detenerse en este capítulo y concienciar a sus jugadores de que las protestas no cambian decisiones y pueden perjudicar más al equipo.

En cuanto al partido, el cuadro atlético mereció la victoria, pero de nuevo y además de las expulsiones y decisiones arbitrales, las numerosas ocasiones de las que dispuso en la primera mitad no las materializó y al final se terminó acordando de ellas como las de hace una semana ante el UVa.

Crónica Cuéllar F.S.

El FS Naturpellet Cuéllar logró salvar un punto a falta de poco mas de un minuto para el final ante un Benavente muy serio que maniató a los locales con su buen planteamiento, sobre todo en una primera mitad en la que fueron muy superiores.

El conjunto de Ángel Zamora jugó un muy mal partido, en parte por el buen partido visitante y también por su falta de intensidad, demostrando que en este deporte sino estás al cien por cien cualquier equipo te pone en dificultades.

El choque comenzó con poco ritmo, logrando poco a poco los visitantes llevar el encuentro a su terreno. En los primeros diez minutos el juego fue anodino y sin llegadas a portería de ningún equipo. El juego se rompió con un pase al medio de Pablo que cortaba Charlie para plantarse ante Cano que abortaba la ocasión.

La respuesta local fue en una buena jugada de Julio que cedía a Charli que solo y sin oposición enviaba el balón al poste. A la siguiente jugada Pablo robaba un balón casi en su área, cediendo a Charli que conduce por el medio para ceder a Julio que bate por bajo a Mañanes adelantando al Naturpellet.

Curiosamente este gol hizo desaparecer a los cuellaranos del partido, haciéndose el Benavente dueño y señor del mismo. Un minuto después Alvarito no podía con Cano, el mejor de los locales, y en la siguiente acción Cala no acertaba con el marco en una clara oportunidad. Los disparos se sucedían sobre la meta de Cano que tenía que despejar hasta en cuatro ocasiones disparos de Alvarito, Kiko y Charlie. Lo que no pudo evitar fue el 1-1 en una buena jugada de pivote de Chuso en el 16´.

El gol no hizo mas que acrecentar el dominio visitante ante un Naturpellet Cuéllar irreconocible, que no era capaz de superar el buen entramado defensivo rival. Jorge, un minuto después volvía a hacer intervenir a Cano, y en el 17´ en un córner que era saque de puerta, Charly enganchaba una volea ante la que nada pudo hacer el meta local, subiendo el 1-2 que hacia justicia a lo visto hasta ese momento. Pareció despertar algo el conjunto local pero solo inquietaron la meta visitante con un disparo de Lulas bien atajado por el portero.

En la segunda mitad el Naturpellet Cuéllar salió mejor, subiendo la intensidad, sobre todo en la figura de Alfon que con sus ganas contagió al resto de sus compañeros. Taveras, Pablo y Alfon en dos ocasiones hacían intervenir a Mañanes en los primeros tres minutos de la reanudación. También Benavente intentaba ampliar distancias con disparos de Chuso y Ángel. El partido tenía algo mas de ritmo y las llegadas se sucedían en ambas porterías. Taveras, Davicillo e Iván lo intentaban por los locales y Ángel y Charlie por los visitantes.

Con el transcurrir de los minutos Benavente fue reculando intentando mantener la mínima ventaja y los cuellaranos empezaban a dominar aunque con más corazón que cabeza. Dos buenas paradas de Mañanes a Taveras a bocajarro se producían en el 33´, aunque la mejor ocasión la tuvo el visitante Joselu que con Cano ya batido tuvo que ser un defensa el que despejara in extremis. En una de las pocas jugadas trenzadas de los cuellaranos el balón llegaba a Lulas pero su disparo lo sacó un defensa.

La mejor oportunidad local la tuvo Isma que remataba en el segundo palo pero Mañanes sacaba una mano milagrosa para su equipo. Justo a falta de dos minutos Chuso hacía una dura entrada a Taveras y veía la segunda amarilla y también era expulsado el portero Mañanes por sus protestas, lo que resultó clave para el desenlace final. Se reanudó el partido con Benavente solo jugando con dos jugadores de campo y el portero, lo que aprovechó Pablo para empatar el choque a falta de 1:10 para el final. Tras el gol los visitantes seguían estando en inferioridad, al recuperar solo un jugador, pero los locales no fueron capaces de lograr el gol de la victoria y con el 2-2 se llegaba al final.

Ángel Zamora (Entrenador Cuéllar Cojalba).- “Benavente es un equipo que siempre nos ha puesto en mucho apuros, tienen grandes jugadores y nos han llevado a su terreno. Seguramente sea la peor primera mitad desde que estoy aquí, no hemos hecho nada de lo que habíamos trabajado durante la semana y encima nos ha faltado la intensidad necesaria. En la segunda mitad hemos mejorado pero no hemos estado acertados. La clave fue la doble expulsión con la que logramos el empate. Esta liga está muy igualada y si te relajas ante cualquier rival lo pagas, solo hay que ver los resultados de esta jornada donde los equipos de abajo han logrado puntuar o ganar en la pista de equipos, en teoría, superiores”.

segun-b-jor4

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.