DEPORTES

Victoria Vaquero ha llegado al triatlón para quedarse. Campeona de Castilla y León

La localidad burgalesa de Fuentemolinos albergaba este pasado sábado la disputa de la IX Duatlón Cross Fuentemolinos para las categorías de autonómica, valedero para el campeonato de Castilla y León, menores, cadetes y promoción. Allí formaban parte de la inscripción 138 participantes entre los que se encontraba la benaventana, enrolada en las filas del Triatlón Valladolid, Victoria Vaquero en la categoría de promoción.

La benaventana se ha subido al carro de la familia Vaquero Flórez, tras tener como referencia a su hermano Sixto y a otra promesa del futuro Darío. Victoria ha dejado de un lado, aunque todavía sigue acompañando a sus compañeras de la Escuela de Gimnasia Rítmica cuando el tiempo se lo permite, el deporte de la rítmica y con algunas participaciones exitosas la temporada pasada ha decidido dar un paso al frente en este deporte.

La suya fue una prueba dura en la que tanto masculino como femenino tomaban la salida en el circuito de Las Eras de Fuentemolinos en una mañana con bastante frío y aventurando lluvia. Pronto la benaventana lograba ir marcando diferencias a sus rivales y pasaba primera en la distancia de 2.250 metros de carrera con fuertes subidas agravadas por el viento que soplaba, aventajando en trece segundos a la junior y compañera Cristina Fanarraga.  En el sector bici de 9.000 metros Victoria sumaba el segundo tiempo, tan sólo dos segundos por detrás de Bárbara Martín del Triatlón Cuéllar que acabaría finalmente segunda en la prueba. Ya en el último de los sectores de otros 2.250 metros era tercera consiguiendo el tiempo suficiente sobre sus perseguidoras para proclamarse Campeona de Castilla y León con un tiempo final de 54,21. Segunda sería Bárbara Martín con 55,36 y tercera Paula Zarzuela con 56,32.

A buen seguro que en casa se ha desatado un pique muy divertido por un deporte que sigue trayendo éxitos a Benavente. Victoria volverá a la competición este domingo en León en la modalidad de Runners vs Bikers, o lo que es lo mismo corredores contra ciclistas y donde acudirá también su hermano Sixto.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.