ÚLTIMAS NOTICIAS

VEGA DE TERA ESCENARIO DE UN GRAN SIMULACRO

La mañana de ayer ha sido intensa en la localidad de Vega de Tera donde se desarrolló un ejercicio que simulaba la rotura de la presa, próxima a esa localidad, de Nuestra Señora del Agavanzal.

El escenario tuvo dos focos de atención centrados principalmente en el socorro de la población.

Un primero en el que se instaló hospitales de campaña dotados de servicios sanitarios, Cruz Roja Benavente y Zamora, Voluntarios de Protección Civil de Benavente, 112, un grupo se psicólogos que atendían a las víctimas y la Guardia Civil. Allí también se instaló el PMA ( puesto de mando avanzado) desde donde se coordinaban todas las labores con los diferentes grupos de emergencias participantes.

Tras este ejercicio en el que participaron diversos voluntarios a modo de víctimas, se desarrolló un segundo en el propio Río Tera en el que los servicios de diferentes estamentos debían de realizar el rescate de varias personas atrapadas en el cauce del río. Allí aguardaban la UME( unidad militar de emegencias con base en León) el GRS, grupo de rescate y salvamento de la Junta de Castilla y León y Bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en Rionegro del Puente y de la Mancomunidad de Extinción de Incendios de Benavente y Comarca. También participó en este ejercicio el helicóptero de rescate del 112.

Este simulacro está incluido en el Ariem 112 con participación de Galicia, Norte de Portugal y la anfitriona Castilla y León perteneciente al Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal,

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.