COMARCA

VECINOS DE FUENTES DE ROPEL SE VUELVEN A REUNIR PARA CELEBRAR LOS QUINTOS

quintos fuentes 2014 55 y 65Cumplir 55 y 65 años de vida merece un alto en el camino para celebrarlo y así lo han hecho el pasado sábado una veintena de vecinos de Fuentes de Ropel, junto a sus respectivos cónyuges.

Los quintos de los años 1949 y 1959 participaron en un entrañable encuentro para compartir vivencias y recuerdos.

A lo largo de la jornada del pasado sábado, los veteranos quintos iniciaban la jornada a las 12 y media de la mañana en la plaza mayor del municipio con sus mejores galas para tener el primer encuentro y ataviarse con sus correspondientes bandas anunciadoras de la fiesta a celebrar.

Tras un pasacalles hacia la iglesia de San Pedro, iniciaron una misa llena de emociones. En primer lugar al verse sentados de nuevo todos juntos ante el altar, tal y como ya lo hicieron a sus 18 y 19 años. Emoción también de los quintos tras la lectura de una de las quintas de los 65 años que recordó varias vivencias de sus juventudes o a la hora del cántico dedicado a la localidad, denominado “mi pueblo”, entonado por parte del coro parroquial de Fuentes de Ropel, donde algunos quintos y quintas del municipio, que en la actualidad se ven viviendo lejos de él por diversos motivos, se emocionaron.

Tras la eucaristía, los quintos y quintas hicieron un pasacalles realizando paradas en los establecimientos hosteleros de la localidad, finalizando éste en una comida de convivencia.

Ya por la noche, los quintos se volvieron a reunir en la plaza mayor del pueblo, para pasar de nuevo unas horas juntos, donde bailaron y cantaron alegremente.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.