COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Un vecino de Fermoselle supuesto autor de un delito de incendio forestal

La Guardia Civil investiga al vecino de Fermoselle

La Guardia Civil de Zamora investiga a una persona como supuesto autor de un delito de incendio forestal. Durante el dos de abril, una patrulla que realizaba su servicio por Fermoselle, observó una columna de humo procedente del citado municipio.

Al lugar de los hechos se trasladaron bomberos del Parque de Bermillo de Sayago y un helicóptero de la Junta de Castilla y León, consiguiendo la extinción del fuego dos horas más tarde. Tras la inspección se comprobó que el origen del incendio fue debido a la quema de restos de poda y vegetación invasora llevada a cabo en una parcela particular. Los especialistas en investigación de incendios forestales del SEPRONA de la Guardia Civil comprobaron cómo una persona había estado realizando esas quemas de maleza sin la correspondiente autorización y sobre todo incumpliendo las condiciones para la realización de quemas en lugares ubicados dentro de masas forestales o a menos de 400 metros de las mismas.

El fuego afectó a diversa vegetación del Parque Natural “Arribes del Duero” y de la Reserva de la Biosfera “Meseta Ibérica”. Como resultado de la investigación dieron como supuesto autor de un delito de incendio forestal a un vecino de Fermoselle.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.