DEPORTES

Sixto Vaquero ya está en Canadá preparando el Campeonato del Mundo

El benaventano Sixto Vaquero (La Casa de la Bici-Kia Busanauto) partía el pasado viernes hacia tierras canadienses para la disputa del Campeonato del Mundo de Triatlón Cross (2017 Penticton ITU Cross Triathlon World Championships), que se celebrará el próximo 23 de agosto en la localidad de Penticton.

Sixto parte con muchas ilusiones puestas y después de haber intensificado los entrenamientos tras los resultados del Campeonato de Europa en Targu Mures donde se quedaba a puertas de medalla, sobre todo en la modalidad de duatlón, donde vio que todavía le faltaba un punto más para poder estar luchando por la medalla.

Además Sixto Vaquero viaja con “la responsabilidad” de ser el único representante de la Delegación Española en la categoría en la que competirá que es la junior y que tomará la salida el 23 de agosto para cubrir una distancia de 1.000 metros sobre el agua, 12.000 sobre bicicleta de btt y finalizará con una distancia de 4.000 metros de carrera a pie. La representación de la República de Sudáfrica es la más numerosa con cuatro representantes por lo que en principio parten con ventaja si deciden jugar la baza de trabajar en equipo, Australia en la siguiente en número de participantes con tres. El italiano Filippo Pradella es el gran favorito a la victoria sumando dos victorias y otro pódium en cinco participaciones y actual Campeón de Europa en Targu Mures. El sudafricano Ruan Van Zyl en siete participaciones sumó tres pódium y una victoria. Con un pódium están el benaventano Sixto Vaquero en cuatro participaciones y el namibio Herbert Peters con cinco participaciones.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.