COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

V Jornada de Limpieza Subacuática del Lago de Sanabria

inmersion limpieza lago

La Asociación Sanabria Desarrollo Sostenible celebra este domingo la V Jornada de Limpieza Subacuática del Lago de Sanabria con buceadores y voluntarios. Este año colaborará el prestigioso periodista y submarinista Rol Freeman junto a 50 voluntarios. La ASDS incide en la concienciación contra la contaminación y el respeto hacia el Lago de Sanabria, como espacio privilegiado de la Reserva Transfronteriza de la Unesco “Meseta Ibérica”, unos de los principales activos del turismo y la economía regionales de Castilla y León.

Entidades privadas de España y Portugal financiarán una vez más la iniciativa, frente a la falta de apoyo de Administraciones que han sido convocadas de nuevo, para colaborar al menos en la retirada y tratamiento de residuos que se encuentran bajo su responsabilidad.

lago de Sanabria

Además de los buzos, la iniciativa contará con el apoyo cívico y la participación de cuantos vecinos y ciudadanos decidan acercarse.

Con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de los residuos generados por miles de turistas que cada año visitan el Lago de Sanabria en la época estival, la ASDS convoca anualmente a expertos buceadores y voluntarios para la retirada de plásticos, latas, botellas e incluso ruedas de vehículos o señales de tráfico.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.