Unos «olímpicos» muy decididos
Noventa niños y niñas con edades de hasta once años, han participado durante las pasadas vacaciones de Semana Santa en las II Mini Olimpiadas Bilingües organizadas por el Racing Club Benavente y con la colaboración del Club Arqueros Benavente, Mundo Divertido y Ayuntamiento de Benavente.
Una segunda edición que ha contado con la presencia de participantes de la zona de Benavente y Los Valles pero también de niños de otras comunidades autónomas que disfrutaban las vacaciones en Benavente o en la comarca.
Cada día, los diferentes grupos configurados, practicaban tres deportes uno de los cuales se impartía en inglés.
Como novedad en esta segunda edición se ha abierto a otras especialidades deportivas como patinaje o tiro con arco gracias a la colaboración del Club Arqueros Benavente, lo que ha dado la posibilidad a los participantes a experimentar el desarrollo de un deporte de los llamados deportes olímpicos.
Y deportes ya realizados en anteriores ediciones como fútbol sala, baloncesto, bádminton, volley ball, balonmano, béisbol, deportes alternativos como el fitball, mazaball incluso un deporte paraolímpico como es el goal-ball han ocupado las sesiones de las Mini Olimpiadas.
El club organizador, el Racing Club Benavente, no puede estar más contento con el desarrollo de esta segunda edición, demandada tras el éxito de la primera, en la que los niños además de desarrollarse en el mundo del deporte, tienen la posibilidad de trabajar en equipo y adentrarse en la lengua del inglés.