COMARCA

UNA GRANJA DE GRANUCILLO NOMINADA A LOS PREMIOS PORC D´OR

porc d´orLa explotación porcina de Diego Paz Peñin, denominada Agrocesa – Vall Companys Grup situada en la localidad de Granucillo, ha sido nominada a los prestigiosos premios Porc d´Or.

La citada explotación lleva dos nominaciones incluidas ambas en la primera categoría de los premios de entre las 13 granjas seleccionadas de Castilla y León y las 16 nominadas de la comunidad.

Los premios Porc d´Or son los galardones a la excelencia en la producción porcina que se repartirán en un total de 48 premios (estatuillas de oro, plata y bronce).

Independientemente de la categoría a la que pertenezcan las explotaciones, y como en ediciones anteriores, aquellas granjas nominadas con mayor grado de excelencia podrán optar también a los galardones más significativos, el Premio a la Máxima Productividad Numérica, que en la última edición fue a parar a Granja Cararac (Barcelona), de la empresa Granjes Terragrisa -con una media de 32,38 lechones destetados por cerda productiva y año; y el premio Porc d´Or en su máxima categoría, la de Diamante, que recayó el año pasado en Granja Cassanyé, en la localidad de Almacelles (Lleida), de la empresa Gescaser.

 

Mencionar también por su importancia el Premio Especial Porc d´Or del MAGRAMA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”, al que pueden aspirar todas las granjas adheridas al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español, independientemente de su tamaño y de que estén o no nominadas a los premios Porc d´Or, y que el año pasado recayó en Granja Los Escobares, en Soria, en integración con la empresa Agrocesa-Vall Companys Grup.

 

Los premios Porc d´Or se conceden entre las granjas que remiten periódicamente sus datos al Banco de Datos de Referencia del Porcino Español, atendiendo a la excelencia alcanzada para los siguientes criterios productivos: Tasa de Partos, Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja y Productividad Numérica.

Como novedad en esta edición, se ha introducido el Premio al Número de Lechones Destetados por Cerda de Baja, que ha pasado a sustituir el galardón al Número de Lechones Nacidos Vivos.

 

Las granjas aspirantes se clasifican por su tamaño, estableciéndose cinco categorías en función del número de cerdas en la explotación (1ª hasta 200 cerdas; 2ª de 201 a 500; 3ª de 501 a 1.000; 4ª de 1.001 a 2.000 y 5ª más de 2.001 cerdas).

En esta edición el número de granjas analizadas ha sido de 622, con una media de 1.051 cerdas por granja y un total, por lo tanto, de 653.772 reproductoras, lo que representa aproximadamente el 30 % del censo nacional.

Los Premios Porc d´Or, este año se celebrarán en Lleida el día 21 de noviembre.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.