DEPORTES

Un Sixto Vaquero, nada contento, acaba octavo en el Circuito Yositri de Madrid

Los mejores triatletas internacionales se dieron cita el pasado fin de semana en Madrid en la primera de las pruebas incluidas en el nuevo Circuito Yositri para la modalidad de triatlón. La prueba que tuvo lugar en pleno pulmón, la Casa de Campo de la capital de España, servía también para la disputa de la Copa de Europa de Triatlón. De esta manera Madrid volvió a albergar una competición de máximo nivel internacional.

Ésta es la primera de las cinco pruebas programadas por la geografía nacional organizadas por la Federación Española de Triatlón junto con las Federaciones Autonómicas y donde se disputarán las modalidades de supersprint, sprint y olímpica. Valencia, Pontevedra, Ávila y Santander seguirán por este orden las siguientes pruebas.

La jornada del sábado 9 de mayo estuvo dedicada íntegramente a la celebración de competiciones populares. Un acontecimiento ideado para que todos niveles, que ofrecerá competiciones en diversas distancia: supersprint, sprint, olímpico y relevos. A su vez, también tendrá lugar un clasificatorio para el Campeonato de España élite de triatlón sobre distancia olímpica.

Allí cerca de 2.000 triatletas de distintas categorías se dieron cita en un marco de lujo para una celebración a pesar de las temperaturas, cercanas en algunos momentos a los 40 grados que puso en más de un aprieto a los protagonistas del evento.

Entre ellos había participación benaventana a cargo de Sixto Vaquero (Deporama Triatlón Soriano) que tomaba la salida en la prueba de supersprint donde debía de cubrir una distancia de 300 metros a nado, 7.700 metros sobre la bicicleta y finalizar con 2.500 metros de carrera a pie.

SALIDA

De salida en el primer sector Sixto se hizo fuerte en una modalidad que no es la suya y de la que ya hemos hablado está intentando perfeccionar a marchas agigantadas sabedor de que gran parte del éxito del triatlón radica en esta primera parte. En el Lago de la Casa de Campo con una temperatura estimada del agua entre los 20 y 22 grados empezaba con muchas ganas colocándose entre los primeros, llegando por momentos a ser segundo en el paso por la bolla de cambio de dirección, posición que poco a poco fue perdiendo debido al esfuerzo realizado en los primeros metros. Aún así llegó a la primera transición 17º con un tiempo de 6,30, a un minuto y treinta y cinco segundos del mejor en ese sector David García del Marlins Triatlón Madrid. Un tiempo en el primer tramo de natación que deberá de tener en cuenta para posteriores pruebas y con el que a buen seguro va a seguir trabajando en el Centro de Tecnificación y Alto Rendimiento Rio Esgueva de Valladolid.

SIXTO 1Después de una ligera pérdida con respecto a los primeros clasificados por el cambio del neopreno llegaba el momento de ajustar cuentas con ellos y hacer valer su potente pedalada para ir limando segundo de cara a posicionarse en la clasificación final. Quedaban por delante 10.200 metros de los cuales 7.700 correspondían a un circuito sobre bici de carretera en la que los atletas debína de afrontar la subida a Garabitas como principal obstáculo. Una subida sin excesiva dureza para lo dominadores de este sector de aproximadamente 2,5 kilómetros tras los cuales esperaba un resto muy sinuoso y sobre todo técnico. En esa distancia el benaventano se encontró muy suelto siendo el segundo atleta más rápido con 13,31, solamente superado por Juan Arabello que marcó 17 segundos menos que Sixto. Un tiempo que ya le colocaría en el top ten de la prueba aunque por delante restaban todavía esos 2.500 metros de carrera a pie.

20150509_154946

Había que jugársela el todo por el todo y apretar los dientes para aguantar el tipo y Vaquero lo hizo desde el primer instante en el que se puso las zapatillas acabando el cuarto en tiempos sobre este recorrido con un tiempo de 5,27 sobre Víctor Velasco (Ecosport Triatlón Alcobendas) que paró el crono en 5,14.

Sixto finalizó en la octava posición de la prueba con un tiempo de 28,42, el mismo que el séptimo clasificado Christian García del Triatlón Diablillos de Rivas y a 1,16 del vencedor Ignacio San José del Triatlón Las Rozas.

Conociendo a Sixto a buen seguro que no estará nada contento con el desarrollo de esta primera prueba del Circuito Yositri, sabedor de los tiempos que ha marcado en el sector bici y en el sector de carrera a pie, a poco que hubiera mantenido diferencias sobre el lago con el resto seguro que hubiera conseguido estar más arriba al final. En ello estará trabajando ya en el Centro de Tecnificación de Valladolid junto con sus entrenadores para ir pasito a pasito limando esos desajustes.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.