COMARCA

UN PEQUEÑO TORNADO PASA POR SAN MIGUEL DEL VALLE

tornado san miguel 1El pasado sábado 19 de Julio, entorno a las seis de la tarde, un pequeño tornado pasó por el municipio de San Miguel del Valle.

El aire levantado por este fenómeno atmosférico ha producido diversos daños materiales en una nave de propiedad municipal situada al margen de la carretera provincial ZA-513.

El pequeño tornado levantó parte del tejado del citado inmueble en un intervalo de tiempo aproximado a dos minutos.

Los desperfectos ocasionados han sido varios, ya que, arrastró parte de las uralitas y arrampló con la estructura metálica del inmueble, además de llevarse algunos ladrillos de las paredes del mismo.

El resto de daños ocasionados en el municipio han sido provocados por la voladura de los materiales de la nave accidentada, ya que éstos llegaron a caer incluso en la carretera y arremeter contra las fachadas de las viviendas colindantes.

El fenómeno se conoce como «tolvanera», y es una corriente de aire en espiral provocada por el ascenso de masas de aire cálido de la superficie. Por su aspecto y sus efectos se puede parecer a un pequeño tornado y variar en intensidad y altura.

Según los datos facilitados por el edil del municipio, Julio Hueso, no causó daños personales, y coincidió con las fuertes tormentas que en esos momentos cayó en la comarca benaventana.

tornado san miguel 4 tornado san miguel 3 tornado san miguel 2

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.