ÚLTIMAS NOTICIAS

Un incendio arrasa casi cuatro hectáreas de cereal en Matilla de Arzón

incendio matilla de arzon

Todo el trabajo de un año tirado por los suelos. Eso es lo que sucedió ayer en la localidad de Matilla de Arzón pasadas las cinco de la tarde cuando un incendio ocurrido en el Pago Los Majuelos arrasaba casi cuatro hectáreas de cereal, trigo, aún por cosechar afectando a toda una parcela y a parte de otra. En total 3,7 hectáreas de cereal pasto de las llamas. Vecinos de la localidad, muchos ellos con sus tractores, pusieron cerco al fuego evitando que la superficie a quemar fuera lo menos posible. Después de un árduo trabajo, con el termómetro señalando 41 grados centígrados en esos instantes, el fuego fue dado por extinguido en torno a las 18,45 horas. También participaron efectivos del Parque de Bomberos de Benavente, Guardia Civil y un agente medioambiental.

No fue el único incendio de este tipo sucedido en el día de ayer en la comarca, y a pesar de las prohibiciones del uso de maquinaria por la ola de calor que por cierto permanecerá activa hasta las 00,00 horas del jueves, dos incendios de este tipo, cuando se realizaban las tareas de cosechado, tuvieron lugar deforma consecutiva en Brime de Sog siendo necesario un importante despliegue de medios para sofocarlos.

Los bomberos benaventanos acudieron, así mismo, de madrugada a la localidad de Maire de Castroponce para acceder al interior de una vivienda en la que había una persona enferma. Finalmente fue la Guardia Civil quien pudo ponerse en contacto con la persona y posteriormente asistida por los sanitarios del servicio de urgencia de Benavente.

Tags
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.