DEPORTES

Un gran Vilken Mañanes perdonó al Noia que apareció en el tramo final para ganar

escudo at benaventeVILKEN MAÑANES 3.- Mañanes, Malaguti, Zorro, Chuso y Samu. Luego, Josico, Álex, Héctor, Ito y Jorge.

escudo noia f.sNOIA F.S 5.- Brais, Christian, Marci, Álex y Diego Pernas. Luego, Borja, Quique, Xuxa, Pepe y Dani.

Árbitros.- Cañas Mañas y Malazuela Hernando. Mostraron amarillas a los locales Malaguti y a Zorro en dos ocasiones por lo que fue expulsado. A los visitantes Christian, Dierno Pernas y doble amarilla para Álex.

Goles.- 1-0 Josico (16´), 2-0 Héctor (21´), 2-1 Borja (34´), 3-1 Chuso (35´), 3-2 Quique (35´), 3-3 Quique (37´), 3-4 Quique (39´), 3-5 Borja (39´).

12438984_757780181022007_8427163044765636047_n
Foto.- Toñi Carbajo.

No se puede hacer más y conseguir menos. Ayer el Vilken Mañanes no mereció en absoluto salir derrotado de un encuentro que tuvo en sus manos durante 35 minutos y que dejó escapar en los cinco restantes. Enfrente el Noia F.S, no es cualquier equipo es un equipazo que marca la diferencia entre el poder económico y el de andar por casa. Un equipo, el gallego, con jugadores que saben lo que es estar en división de honor y en plata y un cuadro local que se nutre de cantera y jugadores de casa. Ahí está la diferencia de esos cinco minutos negros para el cuadro local.

El equipo de Santi Calero acusó el fondo de armario con un equipo muy joven y con un número de jugadores insuficientes para poder afrontar eventos de estas magnitudes. Pero ayer el equipo local volvió a ser ese con el que disfruta la grada y con el que los propios jugadores se sienten importantes. Bien es cierto que las voces que se oían en los vestuarios al final del partido no eran del todo halagos entre ellos, pero no menos cierto es que eso no deja de ser un motivo exigencia para una plantilla que rozó con la yema de los dedos la sorpresa, porque diga lo que se diga, todo lo que ayer no hubiera sido una derrota era una sorpresa.

David venció a Goliat y el Vilken tuvo herido de muerte al Goliat gallego, pero no lo remató y al final las heridas de muerte que portaba se cicatrizaron y pilló descuidado a un David que hincó la rodilla.

Tuvo el partido a su merced el cuadro fontanero hasta el punto de poder ir al descanso con un 4 a 0 que no hubiera sido en ningún momento injusto. La falta de gol de este equipo también marca la diferencia con los grandes y a poco acertado que hubiera estado la ventaja en el marcador a los veinte minutos podría haber sido importante.

Salieron en tromba los locales y se vieron sorprendidos los visitantes hasta el punto que no encontraban la forma de poder jugarle al cuadro de Calero, con una defensa muy bien tejida y con salida de balón rápida. Tubo la primera de las ocasiones Samu con un disparo desde la frontal que se estrellaría en la cruceta a los dos minutos y posteriormente un tiro cómodo de Zorro desde la frontal que enviaba fuera. Pero el aluvión de juego local seguía encontrando fisuras en la defensa menos goleada del grupo y un tres para uno a los tres minutos pudo ser el primero. Arrancaba Samu por banda con un balón controlado que tras ver el desmarque de sus compañeros demoró el pase para que la defensa barbanzana.

Posteriormente fue Malaguti el que se presentaba ante la defensa visitante y su pase al segundo palo, donde aparecía Jorge se iba fuera en el remate de éste.

La primera ocasión de los visitantes vino en un disparo tras recorte de Marci al que Mañanes responde con una mano baja junto al poste. El partido era vibrante, trepidante, con mucho ritmo y con papeles opuestos en el que el líder parecía el cuadro local y el equipo en apuros el gallego, que a pesar de estar muy bien plantado sobre el campo, las dificultades a las que estaba siendo sometido le habían degradado. Minuto ocho, Josico se adorna con un par de amagos en el ataque sirve la pelota a Álex que de espuela envía al poste izquierdo de Brais. Más clara la tuvo Ito en un mano a mano con el meta gallego lanzando fuera.

Pagó un poco los platos del desgaste el cuadro local que bajó la intensidad desde ese instante, lo que permitió oxigenarse a los noieses, que con una mayor profundidad de banquillo, regulaba las fuerzas sabiendo que al final podían determinar el camino de la victoria. Álex, el visitante, tuvo una clara acción en un disparo en el que un sobresaliente Mañanes metía una prodigiosa pierna para evitar el tanto visitante.

Recuperadas las fuerzas los fontaneros volvieron a salir del letargo y Josico se inventaba una jugada de fantasía con un balón escorado que lo convertía con una elegancia suprema en el primero de los locales y que desataba la locura en las gradas. Pero no todo quedó ahí porque un balón sacado de defensa por el propio jugador de Manganeses de la Polvorosa dejaba solo a Zorro ante Brais en una acción tan clara que al pequeño fontanero le hubiera dado tiempo de sentarse a pensar lo que iba a hacer. La pelota la mandó fuera.

Tras el descanso, las dudas estaban centradas en que equipos veríamos. El Vilken que tuteó al líder o al líder en plan líder. Casi sin tiempo para encontrar respuestas Héctor hacía el segundo en una acción de Malaguti desde banda, con un balón hacia Jorge que deja pasar entre las piernas y que encuentra Héctor en la otra banda.

El dos a cero hizo daño en los visitantes y se lanzaron como posesos en busca de una solución que no habían encontrado hasta entonces, pero ni por esas. Pasaban los minutos y aquello no se movía en ningún sentido, con unos locales que cada vez veían de forma más cómoda la meta. Chuso sacaba bajo palos una acción que pudo servir para acortar diferencias y luego Malaguti y Josico y de nuevo Malaguti pudieron hacer el tercero en dos acciones consecutivas. Una primera en la que Malaguti se va por el centro se planta ante Brais y su golpeo rebota en el meta, el balón va a pies de Josico que empalma y la mano de Brais toca lo suficiente para que el balón se fuera por alto. A la salida del córner, Malaguti no acierta a puerta vacía a enviar al fondo de la portería entregando la pelota a las manos de Brais. Por su parte Dani tuvo en un disparo una nueva ocasión que se encontraba con Mañanes.

Pero tanto esfuerzo al final llega a sacarte del sitio y la cabeza ya no responde como antes. Llega el momento en el que cualquier error, por muy mínimo que sea, se convierte en tu enemigo y así, de esta forma, llegaba el primero de los gallegos tras un mal control de Zorro en la línea de área que deja en bandeja el gol a Borja.

Pero mira por donde, a la acción siguiente Chuso inventaba y marcaba el tercero local en un momento clave del partido un minuto después del gol gallego. Pero entonces llegaron la sucesiones de errores que en poco tiempo acabaron con el trabajo realizado hasta entonces. El físico ya no estaba para alardes y los pies iban más rápidos que la cabeza. Además los Nano Maroño optó por el portero jugador, esa asignatura pendiente de los locales, y fruto de la cual llegaba el tres a dos obra de Quique libre de marca en el área de Mañanes y segundos después del tanto de Chuso. Dos minutos después una mala salida de Josico, al que le robaron la pelota propició cerca de Mañanes una superioridad noiese que empataba el partido con Quique como protagonista.

Los dos equipos estaban cargados de falta, y aunque a los visitantes les habían obviado una a su favor que les hubiera permitido disponer de un doble penalti, fueron los locales los que tuvieron la oportunidad de adelantarse de nuevo con esta acción en la que Zorro no acertó a batir a Brais a dos minutos del final.

Se entraba en el último minuto y el jarro de agua fría llegaba, otra vez con Quique, que de tacón servía la remontada. Los intentos por igualar precipitaron a los atléticos que volvieron a errar, esta vez en un saque de banda y que sin portero bajo palos Borja marcaba desde su propio campo.

Al final el líder hizo valer su condición como tal, pero seguro que aprendió una lección que a bien seguro pondrá en práctica desde ahora, esa misma lección que pienso hayan aprendido también los benaventanos, en un encuentro en el que no tenían nada que perder y sí mucho que ganar. Esta es la actitud que se debe de seguir en los partidos que resta de temporada. Habrá rivales que serán inaccesibles contra los que habrá que luchar en desigualdad de condiciones pero hay otros, y son muchos, con los que habrá de dar el do de pecho como ayer se hizo.

nano maroñoNANO MAROÑO (Entrenador Noia F.S).- “Ha habido que sudar aquí hoy y además contra uno de los equipos que a mi me gusta, que confían en la juventud, que apuestan por el buen fútbol sala y que quizá ese sobreesfuerzo que hicieron en el primer tiempo y en los primeros minutos del segundo se vió un poquito mermado en los últimos minutos cuando físicamente se vinieron abajo y nos lo pusieron más fácil. Hasta ahí el Benavente en su casa no es que haya tuteado, sino medio vapuleado al líder de la categoría. En la primera parte no es que no hayamos estado, es que quien no nos ha dejado estar ha sido el Benavente con presión, sabiendo robar, sabiendo cuando iniciar la presión. Leyeron muy bien el partido y nos asfixiaron. En el segundo tiempo siguieron con esa misma dinámica, pero les sobró esos seis o siete últimos minutos de cansancio y defenderlo con un hombre menos es complicado. En su casa todos los equipos son muy fuertes, están las fuerzas muy igualadas y por pequeñas puntualizaciones determinadas o la suerte de que el balón entre en un partido, el saber estar o la experiencia es lo que hace que los equipos estén un poco más arriba u otros más abajo, pero hoy Benavente ha sido superior a nosotros”.

santi caleroSANTI CALERO.- “Tengo la impresión de que el resultado ha sido injusto, pero gana el que hace las cosas mejor y nosotros en el último tramo del partido no hemos hecho las cosas bien. El resto del partido hemos tenido mucho dominio, hemos jugado bien entre líneas, la gente ha querido el balón, hemos jugado con mucha intensidad defensiva y mucho orden un al final el desgaste y el haber errado las ocasiones clarísimas que hemos tenido nos condenó. Yo creo que si el equipo plantea el resto de partidos con parecida intensidad y disposición de todos, creo que el equipo sacará resultados ya que éste es el camino”.

RESULT Y CLASI SEGUNDA JOR15

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.