DEPORTES

Un Eduardo Martínez, poco contento, undécimo en la San Silvestre Salmantina

Eduardo Martínez (CAUG Guadalajara) finalizaba en undécima posición la XXXII Vuelta Popular San Silvestre Salmantina tras invertir un tiempo de 31,45 en recorrer los 10.000 metros que cubrían el recorrido, en una prueba donde el avulense Alberto Sánchez Pinilla lograba su quinta victoria en esta carrera con un tiempo de 30,18.

La carrera, ligeramente más lenta que la del año anterior, fue muy selectiva desde el principio donde un grupo de unas veinte unidades tomaba rápidamente la cabeza. Los gallos no querían quedarse fuera de la pelea a las primeras de cambio y todos se miraban de reojo para ver las condiciones en las que viajaba su rival y mover ficha. Eduardo Martínez aguantaba perfectamente en la zona media de ese grupo al que Dani Sanz le ponía el primero de los ritmos serios hasta lograr compactar a todo ese ramillete de atletas que se iban a jugar el triunfo.

El relevo pasó a tomarlo Javier García del Barrio todavía por la zona del casco antiguo de la capital charra y con un ritmo constante hacía perder contacto a otros atletas que iban demasiado justos en el grupo. El primer cambio serio de la prueba lo daba Mario Mirabel que ponía prácticamente en fila de a uno a todos los componentes del grupo de los favoritos y dejando el mismo en unas quince unidades y donde seguía el corredor de San Pedro de Ceque, Eduardo Martínez, aguantando bien las acometidas de unos y de otros.

san silvestre salmantina
Foto.- C.D Padre Basabe.

La selección definitiva se encargaba de realizarla el compañero de equipo de Eduardo, Ricardo Serrano que pasando a tomar la cabeza de la prueba le ganaba unos ligeros metros al resto, que sin embargo, no lograba ampliar. Esos metros de ventaja eran reducidos por otros seis atletas que neutralizaban el intento de irse de Ricardo Serrano y del que perdía contacto Martínez.

El primero de ese grupo que lo intentaba era un Dani Arce en un estado de forma impresionante durante todo este inicio de temporada, pero no lograba marcharse de sus compañeros de grupo, aunque sí poner a algunos en dificultades y obligando a hacer un esfuerzo extra que pagarían en el tramo final.

Los últimos 500 metros fueron casi un vertiginoso sprint con cuatro corredores que luchaban por la victoria Dani Arce que seguía tirando del grupo, Ricardo Serrano, Alberto Sánchez y Houssame Eddine. También Dani Arce notaba el esfuerzo que le había supuesto el estar mucho tiempo tirando del grupo y Alberto Sánchez daba un zarpazo final para plantarse en meta con unos metros por delante del burgalés y de Ricardo Serrano separados en cinco segundos con un Eduardo Martínez que finalmente entraba undécimo con sensaciones dispares a lo largo de la prueba.

En féminas Elena Navascués conseguía su tercera San Silvestre Salmantina por delante de Raquel Gómez y María del Carmen Ledesma.

Foto portada.- C.D Padre Basabe.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.