ÚLTIMAS NOTICIAS

Tudanca e IU-Equo CyL alcanzan un consenso para abrir los comedores escolares durante el verano

luis tudanca PSOEÉsta es ya la cuarta reunión del Secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, en la ronda de partidos con Izquierda Unida CyL‐Equo. Los partidos, también han coincidido en lo que debe ser prioritario en “el nuevo tiempo político”: atender los problemas de las personas en la Comunidad , en sanidad, educación, dependencia y empleo y mejorar la trasparencia, participación y pluralidad en las instituciones”, señalaban los representantes políticos.

Luis Tudanca también ha logrado el apoyo de IU‐ Equo en la propuesta de reforma del reglamento del Parlamento Autonómico con el objetivo de ampliar la representatividad en la Mesa de las Cortes para que refleje la nueva composición de la Cámara tras las elecciones del 24 de mayo.

Pero más importante es el acuerdo en la reforma estatutaria que también proponen los socialistas para que su “pequeña Constitución”, como así la denominan, proteja el Estado del Bienestar, con la garantía de un suelo social.

En relación a las iniciativas socialistas Luis Tudanca ha recordado que en este periodo ya ha realizado dos importantes, la defensa de la minería de la que sigue esperando que el Partido Popular recapacite y dé solución a la grave situación del sector; y la apertura de los comedores escolares.

Y es que tras la reunión de ayer por la tarde con IU‐Equo, Tudanca ha confirmado el apoyo mayoritario a esta propuesta señalando que “hay casi consenso con todos los partidos políticos excepto con la Junta en funciones”.

Tudanca ha asegurado que los alcaldes socialistas que sean investidos este sábado trabajarán por abrir los comedores escolares para que ningún niño en riesgo de exclusión se quede sin alimentarse adecuadamente.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.