DEPORTES

El Triatlón Benavente va acumulando kilómetros y probando podiums

El Triatlón Benavente formaba este pasado sábado parte de la salida del III Duatlón Cross Ciudad de Palencia organizado por el Triatlón Palencia en la que formaron parte un total de 66 deportistas de distintos clubes, principalmente de la comunidad de Castilla y León.

La prueba consistía en acumular una distancia inicial de carrera a pie de 5.000 metros, sumar 20.000 sobre la bici y finalizar con otros 2.500 metros de carrera a pie para cruzar la línea de meta. Efrén Carazo en hombres y Miriam Delgado en mujeres se alzaban con los correspondientes triunfos.

Los escenarios escogidos para este duatlón no dejaron de ser fabulosos toda vez que permitía al deportistas degustar el paisaje a la vez que iba compitiendo. Así la dársena situada junto al Museo del Agua sirvió como circuito inicial para las dos pruebas de carrera a pie y al cual había que dar una vuelta en el primer sector. Por ahí el atleta del Triatlón Benavente Javier Castro pasaba primero, (19,21) aventajando en más de un minuto al que finalmente sería el vencedor de la prueba y a más de treinta segundos al segundo en finalizar el sector. Pedro José Álvaro era undécimo (21,08), Álex Contero, también de Triatlón Benavente paraba el crono en ese sector en 21,18 y Álvaro Ossorio vigésimo segundo (22,01).

En féminas Teresa Herráez entraba tan sólo un segundo por detrás de la vencedora Miriam Delgado que marcaba el mejor tiempo con 22,27.

Se llegaba al sector bici que constaba de un de un circuito al que había que dar dos vueltas comenzando en llano para poco a poco ir notando como la piernas para posteriormente “disfrutar” de unos metros de llano. Luego descenso poco técnico para afrontar la segunda de las vueltas y finalizar en la zona de boxes. Un sector que para Javier Castro fue de mucho sufrimiento perdiendo la diferencia que había establecido en la carrera a pie con referencia a su máximo rival. Efrén Carazo sería el mejor tiempo en este segundo sector (45,37), mientras que Jesús se tuvo que conformar con el cuarto tiempo (48,25). Por detrás Álex Contero venía como una auténtica locomotora parando en el mejor tercer tiempo (47,40), mientras que Pedro José Álvaro sufría mucho dejando la bici en vigésima posición (54,22) y demostrando que no tuvo su día. Trigésimo quinto era Álvaro Ossorio (1:00,48).

Las chicas y tras la sanción de un minuto a Teresa Herráez por ir tras rueda de un senior masculino, volvieron a repetir posiciones, si bien Miriam había logrado colocar más de dos minutos a la atleta benaventana que cerró este segundo sector en 59,13.

Se repetía circuito, pero con una sola vuelta para los 2.500 metros finales donde las primeras posiciones tanto en hombres como mujeres parecían aseguradas pero en donde Javier Castro puso en aprietos a Efrén sumando un segundo puesto por el cuarto de su rival. Pero los veinte segundos (9,36) de renta no fueron suficientes para recortar una diferencia de 1,19 en el cómputo global dando la victoria al atleta del Tri On con un tiempo de 1:16,03 por el 1:17,23 del del Triatlón Benavente. Sexto en este tercer sector sería un Álex Contero al que la carrera le traiciona colocándose finalmente sexto en la general con un tiempo de 1:18,59. Pedro José Álvaro finalizó décimo séptimo en la general (1:26,36) tras ser vigésimo primero en este último sector, mientras que Álvaro Ossorio que entraría décimo noveno, cerraría su participación en vigésimo séptima posición con un tiempo de 1:33,49. Tiempo este que le sirvió para ser primero en categoría sub-23.

En chicas la lucha final se fue del lado de la atleta del C.D Atalanta siendo también primera en finalizar este sector con 11,08 para alzarse con el triunfo final con 1:30,38. Teresa Herráez que era segunda en este tramo, invirtió 11,11 en cubrir los 2.500 metros totalizando un tiempo final de 1:32,54 que además de darle el segundo puesto en la general, le servía para ser primera sub-23.

En la general por equipos el Triatlón Benavente sería segundo con 4:02,59, contabilizan los tiempos de los tres primeros atleta, a los cuales les separaron 29 segundos del primer puesto que se llevaba Triatlón Campos de Castilla.

Tags
Ver más

Articulos relaccionados

Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.