COMARCAÚLTIMAS NOTICIAS

Tráfico ha desarrollado cerca de 40 jornadas de Educación Vial

Se trata de sensibilizar a los jóvenes sobre las causas de los accidentes y sus consecuencias

La Jefatura Provincial de Tráfico, bajo la coordinación de su Departamento especializado, ha desarrollado en la provincia durante el año pasado cerca de 40 jornadas o actos de Educación Vial, con un total de 1.176 participantes, la mayoría estudiantes de bachillerato y de ciclos formativos, tanto de la capital como de la provincia, con presencia en la mayoría de los Centros Rurales Agrupados.

Los accidentes de circulación y sus consecuencias, siempre con el objetivo de la prevención, han centrado estas actividades de educación vial, en las que se trata de sensibilizar a los jóvenes sobre el drama que se vive en los accidentes de tráfico y después de éste, con testimonios de víctimas en primera persona, con intervenciones de especialistas y con actividades prácticas.

Los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los jóvenes y en cerca del 90% de éstos interviene el factor humano. De ahí que la Dirección General de Tráfico en colaboración con el resto de Administraciones Públicas haya decidido llevar a cabo estas actividades para encontrar soluciones y prevenir el drama humano que éstos provocan.

Tags
Ver más
Botón volver arriba
Cerrar

Adblock Detectados

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Gracias.