BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Tirada al plato benéfica por Pablo y los enfermos de Fibrosis Quística

pablo fibrosis quística tirada al plato benéfica

El club de tiro El Jaral realizará este domingo 21 de agosto un Concurso de Tiro al Plato en beneficio de la Asociación de Enfermos de Fibrosis Quística de Benavente y en concreto de Pablo, un pequeño benaventano que sufre esta enfermedad genética. Amador, presidente del club de tiro El Jaral, hace un llamamiento tanto a los tiradores habituales como al resto de los vecinos para que la enfermedad “gane visibilidad y la gente se conciencie”. Los padres de Pablo, Pedro y Cristina, han explicado que la medicación que necesita Pablo es extremadamente difícil de conseguir, ya que es un tratamiento de por vida y para el que se necesita viajes constantes a los diferentes hospitales que la suministran, a la que se suman otro tipo de problemas, como falta de stock al ser medicación poco usual.

“La recaudación irá destinada íntegramente a la investigación, ya que es una enfermedad degenerativa en la que se había avanzado en los últimos años con medicamentos que podían retrasar los efectos, pero actualmente la investigación se encuentra estancada”, declaró Cristina.

La inscripción en la Gran Tirada al Plato será de 15€ y se celebrará el próximo domingo 21 de agosto a partir de las 4 de la tarde en el campo de tiro El Jaral. Además, también habrá una ‘fila cero’ para que quien quiera colaborar con la causa sin necesidad de participar en el concurso de tiro al plato pueda hacerlo y aportar la cantidad que se desee.

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.