BENAVENTEÚLTIMAS NOTICIAS

Taller de mosaicos en la Ruta de la Plata en Benavente

El próximo domingo día 11 de septiembre tendrá lugar la actividad de celebración del día Ruta de la Plata en Benavente. Dicha actividad consistirá en la realización de dos talleres de mosaicos romanos con goma eva y otro de mosaicos romanos con teselas que se desarrollarán en la Plaza Mayor.
Los talleres de goma eva para los más pequeños de entre 5 y 8 años comenzará a las 11 de la mañana y el de teselas a las 12:30hrs para niños de 9 a 12 años. En ambos talleres es necesaria la inscripción previa, al haber un límite de 25 plazas en total para los más pequeños y de 15 plazas para el de los mayores.

Taller de mosaicos Ruta de la Plata

El plazo de inscripción comienza el jueves 1 de septiembre en la oficina de Turismo y hasta completar plazas. 

Esta celebración coincide con el aniversario del nacimiento de Trajano, el primer emperador romano no procedente de la Península Itálica.
Numerosas actividades culturales, gastronómicas y artísticas dirigidas a todos los públicos se sucederán por distintos municipios de la Ruta Vía de la Plata durante los meses de septiembre y octubre.

Esta iniciativa, que este año cumple su tercera edición, tiene por objetivo revalorizar este itinerario cultural, uno de los más importantes de Europa.
Todas las localidades adheridas a la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata se suman a esta iniciativa para «aumentar y completar el conocimiento acerca de los municipios a lo largo del recorrido de este atractivo itinerario, heredero de un importante legado histórico, artístico y cultural, y poseedor de una riqueza natural excepcional».

 

Articulos relacionados

Botón volver arriba

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios. Muchas Gracias.